Icono del sitio MelillaHoy

Moreno ve “alarmante y preocupante” que Melilla tenga 1.232 parados más en solo cuatro meses

La diputada local del PP Isabel Moreno considera “alarmante y preocupante” que Melilla haya registrado una subida de 1.232 desempleados en los últimos cuatro meses, en los que ha aumentado el paro de manera consecutiva, aunque ha dejado claro que la cifra real es mayor porque las que ofrece el SEPE “están considerablemente edulcoradas”.

En un mensaje grabado, Moreno se ha referido así a que el Servicio Público de Empleo Estatal no contabilice como parados la nueva modalidad contractual de los fijos discontinuos pese a que “no dejan de ser contratos temporales”, lo que se añade al hecho de que los parados que hacen cursos de formación tampoco computan como tales.
Moreno cree que, con este aumento del paro, “es cada día más evidente que este Gobierno es una mala noticia para Melilla” y que hay en la ciudad muchas familias “que padecen una situación verdaderamente alarmante y crítica”.
También considera demostrada “la incapacidad del Gobierno de crear empleo” y de generar en Melilla una “estructura productiva”, con proyectos que permitan nuevos puestos de trabajo tanto en su ejecución como en su desarrollo final, a pesar de que la Ciudad Autónoma de Melilla ha recibido “fondos millonarios y extraordinarios” en esta legislatura.

Pérdida de población
Frente a ello, Moreno ha responsabilizado al Ejecutivo local de la pérdida de población, que ha cifrado en más de 2.000 habitantes, debido a “la falta de oportunidades”, que “es la peor noticia que puede tener un territorio”.
La diputada local del PP también ha señalado como otra mala noticia la afiliación a la Seguridad Social, ya que ha asegurado que el Gobierno de Melilla no ha logrado superar el umbral de 24.600 que registró Melilla con el Ejecutivo de Juan José Imbroda pese a que la población creció “de manera exponencial”.
Ahora, en cambio, “la población es considerablemente más reducida” y, sin embargo, la cifra de afiliados a la Seguridad Social no ha superado ese registro del anterior Gobierno, con el que “se creaban 500 empleos al año” gracias a “una gestión en positivo”, según Moreno.
Por ello, la diputada popular ha asegurado que Melilla “necesita el PP” una vez visto “el panorama, estas cifras, la inoperancia e incapacidad de este Gobierno”, de ahí que haya asegurado que su partido “va a trabajar en dar un giro de 180 grados a estas cifras absolutamente preocupantes y alarmantes”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Moreno ve “alarmante y preocupante” que Melilla tenga 1.232 parados más en solo cuatro meses

Salir de la versión móvil