Icono del sitio MelillaHoy

Moreno (PP) señala a Sabrina Moh como la responsable directa de la precariedad de la Residencia de Mayores

La diputada recuerda que el 75% de las pensiones de estos mayores sufragan los servicios del Centro Polivalente y traslada la denuncia de una residente: “parece que en lugar de 15 años, la Residencia tenga 40”

Tras una visita institucional al Centro Polivalente para las Personas Mayores, la diputada local del PP, Isabel Moreno, ha denunciado la precariedad en la que se encuentran los residentes en el ámbito asistencial.

“Como el Partido Popular lleva denunciando desde el año 2020, no se están cubriendo todas las plazas y no hay profesionales suficientes. La ratio que tiene el profesional por número de residente es una sobrecarga física y emocional asfixiante, abrumadora. Son cerca de treinta vacantes las que quedan prácticamente por cubrir. Una barbaridad; y además los fines de semana la situación es bastante alarmante, por la carencia de personal, sobre todo de enfermeras por planta”, ha manifestado Moreno.

Asegura que los mayores se merecen una atención digna y no la reciben, pero no porque estos profesionales no quieran, a los que agradece el esfuerzo, sino porque “no dan más de sí”; catalogando de víctimas de esta situación a unos y otros.

La diputada recuerda que cuando se inauguró, a proyecto del Partido Popular, era una de las residencias más modernas de toda España, “con las prestaciones asistenciales necesarias para prestar esa atención digna que nuestros abuelos merecen, después de una vida de trabajo y sacrificio”, ha puntualizado.

No entiende, cómo el actual gobierno ha puesto el tope en cien residentes, porque no haya personal que los asista, destacando que sólo hay un médico para todos ellos.

“Esto, que fue una apuesta por la calidad en política asistencial, un salto cualitativo y cuantitativo, ahora está absolutamente mermado, infrautilizado; se le ha quitado ese valor añadido y hay muchos melillenses que merecerían poder ocupar una plaza en esta Residencia y lamentablemente, no pueden acceder a ella”, señala.

Isabel Moreno, que no responsabiliza de su estado actual a la directora territorial del IMSERSO, Verónica Aznar, a quien además, agradece que les “haya abierto las puertas de la residencia”, sí señala a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como la directa responsable política de la dejadez en la que se encuentra el centro.

“A la delegada del Gobierno no le voy a pedir la dimisión, porque ya lo hicimos en su día y han visto el resultado, pero sí tengo que decirle, el haber dejado estar a este Centro Polivalente, infrautilizado, desmantelado y en una situación dramática y de precariedad absoluta”, apunta.

En cuanto a los casos detectados de sarna entre trabajadores y residentes en esta misma Residencia, culpa al gobierno de más ánimo de ocultar esta cuestión de salud pública, que de ofrecer tranquilidad.

Al respecto ha indicado que están activados los protocolos y de momento, la Residencia cuenta con cinco trabajadores y un residente afectados por esta enfermedad.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Moreno (PP) señala a Sabrina Moh como la responsable directa de la precariedad de la Residencia de Mayores

Salir de la versión móvil