El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Liga Regular, volvió a demostrar su gran momento de forma al imponerse por 3-4 al Futsi Atlético Navalcarnero, en un duelo de alto voltaje disputado en el Pabellón de La Estación. Las melillenses ofrecieron una actuación muy completa ante uno de los equipos más potentes del campeonato, reforzando así su candidatura al título de Liga. Ahora, el conjunto dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín se prepara para cerrar la fase regular este sábado, a las 12’00 horas, frente al Móstoles F.S., antes de encarar el exigente reto de los Play-Offs. El técnico de las ‘guerreras’ destacó en “gran partido” de sus jugadoras y el “carácter del equipo” al reponerse de los momentos más exigentes del encuentro. También valoró muy positivamente la actuación colectiva, a pesar de contratiempos como las lesiones de Amanda y Lydia o el desgaste físico del tramo final del encuentro.
Gonzalo Iglesias Morenín valoró en primer lugar el rendimiento de sus jugadoras y la intensidad del choque: “Sobre el partido, hay que quitarse el sombrero con estas chicas. Hicimos un auténtico partidazo, especialmente en la primera parte, en la que el equipo generó muchas ocasiones y estuvo a la altura del tipo de encuentro que era. Es cierto que el Futsi también tuvo sus momentos, pero la primera mitad fue nuestra”.
Por otro lado, el entrenador del Melilla Torreblanca destacó la capacidad del equipo para reaccionar en el segundo tiempo. “El equipo supo reponernos al 2-1 del Futsi con un auténtico golazo de Ana Luiza, pero a partir del minuto 10, el equipo lo notó más en lo físico. La lesión de Amandinha y las cinco faltas nos condicionaron bastante, y eso nos obligó a replegarnos más cerca de nuestra área”.
Respecto a los minutos finales, cuando el rival apostó por la portera-jugadora, explicó que el conjunto madrileño arriesgó con el juego de cinco porque el empate no le valía. “Ahí sufrimos más, sobre todo porque no defendimos del todo bien el 5 para 4, por la altura y los bloqueos que el Futsi había preparado. Lo habíamos trabajado, pero el rival ejecutó muy bien esa parte. Aun así, la contra del 2-3 fue brillante, con un golazo de Jane Marques que nos volvió a poner por delante”.
Además, resaltó que el encuentro dejó momentos de gran calidad, pero también una nota negativa, la lesión de Amadinha: “El partido fue una sucesión de golazos, desde el primero de Bia Souza hasta el último de Jane Marques. Nos vamos con un subidón de moral muy importante. Lo peor, sin duda, es la lesión de Amandinha. Tiene molestias en los isquios, salió cojeando, y veremos qué dicen las pruebas médicas. También Lydia hizo el calentamiento, pero no estaba lista para jugar, aunque esperamos que estén disponibles para el próximo fin de semana”.
De cara al último partido liguero y el inminente Play-Off, el técnico de las melillenses ya tiene la mirada puesta en el futuro inmediato: “Si ganamos a Móstoles podríamos batir el récord histórico de puntos en la competición, y si empatamos, lo igualaríamos. Sería un bonito colofón, pero no es el objetivo principal. Lo prioritario es llegar en el mejor estado posible a los Play-Offs, porque podríamos tener tres partidos en siete días y tenemos una plantilla corta”, concluyó Morenín.
Durante los días 17 y 18 de mayo se han llevado a cabo una serie…
La Federación Melillense de Karate celebró el Torneo Autonómico de Karate 2025 en Kumite, con…
La U.D. Melilla convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria el martes a…
La Sala de Apelación del Tribunal Supremo ha respaldado la decisión de solicitar a Google…
El director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, aseguró en el Senado que no hubo…
Melilla tendrá así una doble representación en la organización del próximo cónclave que elegirá a…