El Melilla Torreblanca C.F., líder de la competición, afronta este sábado un complicado encuentro en el que busca confirmar su gran momento de juego y resultados. Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que se medirá al Arriva AD Alcorcón, cuarto clasificado y que marca la última plaza de la zona de Play-Offs. El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División Femenina de Fútbol Sala, se disputará en el Pabellón Municipal Los Cantos (16’00 horas).
Madrileñas y melillenses se enfrentarán en un auténtico partidazo con mucho en juego en la clasificación, en el que Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del conjunto melillense, podrá contar con todas sus jugadoras, salvo la lesionada Jhennif, quien sigue recuperándose de una rotura muscular en la pierna derecha.
Por otro lado, se mostró satisfecho por contar ya con las internacionales Amadinha, Bia y Ana Luiza, quienes fueron convocadas por la selección de Brasil. «Ha sido una semana diferente, ya que teníamos a tres jugadoras con la selección brasileña, lo cual nos alegra mucho. Fue una semana más corta en cuanto a entrenamientos, pero el filial nos ayudó mucho con dos buenas sesiones y una de gimnasio. El viernes ya tuvimos a todo el grupo reunido. Además, creemos que esta semana de descanso, tanto mental como física, ha sido beneficiosa para recuperar a las jugadoras», comentó el entrenador del equipo melillense.
El rival
Respecto al partido contra el Arriva Alcorcón, Morenín destacó la calidad del rival y lo exigente que será el encuentro. «Nos enfrentamos a un rival complicado, que lucha por entrar en los Play-Offs y por mantener esa cuarta plaza. Tiene jugadoras importantes como Albita, que está con la selección, Vane Sotelo, Peque y una portería sólida. Es un equipo que siempre hay que tener en cuenta, que juega muy bien en 4 y en 3-1, con mucha capacidad goleadora. Son peligrosas en las transiciones y, sobre todo, cuentan con un equipo joven, rápido y muy vertical. Todo ello, bien dirigido por Piru», explicó el preparador del Melilla Torreblanca.
Por último, Morenín dejó claro que su equipo está motivado para el encuentro y continuará luchando por mantenerse en la primera posición. «Nuestra intención es seguir con la buena dinámica, ganar en Alcorcón, que no será fácil, y seguir luchando por ese puesto privilegiado que es el primer lugar en la clasificación», aseguró. Además, destacó que la clave del partido será «competir al máximo nivel y evitar que el equipo rival se sienta cómodo en las transiciones».
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…