El Melilla Torreblanca C.F. continúa su racha imparable en la Liga tras imponerse este sábado por 1-2 al Arriva AD Alcorcón FSF en un encuentro muy disputado y se consolida en el liderato de la Primera División Femenina de fútbol sala. Además, este triunfo tiene un significado especial para el entrenador Gonzalo Iglesias Morenín, quien celebró la victoria con su partido número cien al frente del equipo melillense. Ahora, el Torreblanca se prepara para su próximo encuentro, en el que recibirá al Nueces de Ronda Atlético Torcal, décimo clasificado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (12’30 horas).
Gonzalo Iglesias Morenín comenzó sus declaraciones destacando un hito personal en su carrera como entrenador del conjunto melillense. «He cumplido cien partidos como entrenador del Melilla Torreblanca, lo cual es un detalle importante para mí».
Valoración del encuentro
Sobre el desarrollo del partido, analizó cómo su equipo manejó la difícil situación en Alcorcón. Aunque elogió la madurez del grupo, también reconoció que hubo momentos en los que el equipo no resolvió la situación con la suficiente claridad: «Después de una semana intensa para las internacionales, con varios partidos diputados de forma seguida, y entrenando con pocas jugadoras, el equipo mostró una mayor madurez. No fue un partido espectacular, pero supimos adaptarnos a las circunstancias. Nos pusimos por delante rápido, y aunque manejamos bien el partido en general, no lo cerramos antes. Tuvimos ocasiones claras para marcar el 0-3, pero no las aprovechamos, lo que complicó un poco la recta final, así que encajamos un gol en la jugada de cinco para cuatro, algo que no deberíamos haber permitido, pues además fue en propia puerta”.
“A pesar de ello, en los últimos dos minutos y medio estuvimos bien, y en el último minuto no nos sacaron ni portera-jugadora», asegura el técnico de las melillenses.
Próximo partido
Por otro lado, de cara al siguiente encuentro, el entrenador del Melilla Torreblanca destacó las cualidades del próximo rival, al que calificó de peligroso: «Este martes, hemos tenido doble sesión, preparando un partido que creo que va a ser de mucha transición. El Atlético Torcal es un equipo que juega muy bien, con transiciones rápidas y un juego alegre en ataque. Son muy peligrosas en la finalización y tienen mucha capacidad de gol, por lo que debemos estar muy concentradas».
Por último, Morenín hizo hincapié en la importancia de los próximos partidos en casa. «Ahora tenemos dos partidos en casa, y es crucial ganarlos para seguir sumando y manteniendo el liderato», concluyó el técnico, que ve en estos enfrentamientos una oportunidad clave para seguir en lo más alto de la clasificación.
La Ciudad Autónoma de Melilla destinará 2,7 millones de euros en ayudas a clubes y…
La U.D. Melilla lanza las becas Proyecto Promesas para apoyar a jóvenes talentos en sus…
Los judokas melillenses Unai Muñoz y Hugo Lomeña competirán el 22 de febrero en el…
Verónica Martínez Barbero, portavoz de Sumar, exigió al PSOE avanzar en la exención fiscal del…
El ministro Ángel Víctor Torres mostró certificados de vuelo para desmentir acusaciones de que estuvo…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destaca que su Gobierno ha liderado protestas por…