El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales por el título de la Primera División Femenina de Fútbol Sala ante el STV Roldán, por un ajustado 1-2, en un duelo que se decidió a falta de apenas un minuto para el final. De este modo, el equipo melillense perdió el factor cancha y está obligado este miércoles a lograr el triunfo en tierras murcianas si quiere seguir con vida.
El técnico del MCD Torreblanca, Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, hizo una valoración acerca del primer encuentro de la eliminatoria de semifinales que le enfrenta al STV Roldán, en el que las melillenses acababan cayendo derrotadas por un resultado de 1-2. Así pues, el gallego reconoce que en la primera parte no estuvieron “bien”, ya que “se jugó más a lo que quiso Roldán, fue una primera parte en la que pasaron muy pocas cosas. Nosotras tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras y ellas tuvieron dos y nos hicieron un tanto. Fuimos a remolque y nos pudo un poco la ansiedad, y a ellas les dio confianza”, explicó. Ya en la segunda mitad cree que sus jugadoras mostraron otra cara. “El equipo estuvo muy bien, muy bien, no tengo ningún pero. La diferencia fue la finalización y que Cristina, su portera, estuvo inconmensurable. Y es una pena porque dispusimos de muchas oportunidades para darle la vuelta al choque”.
Morenín asegura que “queda muy poco tiempo para reaccionar”, pero añadía que “toca levantarse”. En este sentido, recordaba que la pasada temporada el Torreblanca también se adjudicaba el primer punto de la eliminatoria ante el Futsi Atlético Navalcarnero, obligando a las madrileñas a ganar Melilla y “nosotras tenemos que hacer lo mismo, ir el miércoles a lograr la victoria, es una final, ya no hay marcha atrás y únicamente debemos pensar en que hay que vencer en Murcia”, recalcó el entrenador gallego. Morenín admite que el equipo está “dolido” por la derrota, pero son conscientes de que “pocos partidos se pierden jugando así”. Y para el miércoles se mostró convencido que necesitarán “un plus más de intensidad para conseguir doblegar al Roldán en su campo”.
Para concluir, se refería al estado físico de Amandinha, que no pudo vestirse de corto el pasado sábado debido a una lesión. “Estamos probando con ella durante estos días, y confiamos en que pueda llegar a tiempo y aportarnos algo”, expresó su deseo el preparador del MCD Torreblanca de cara a la participación de la futbolista brasileña en el choque de este miércoles (21’00 horas) en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez Sánchez.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…