Gonzalo Iglesias Morenín pone fin a una etapa brillante al frente del Melilla Torreblanca C.F., tras tres temporadas en las que ha llevado al equipo a lo más alto del fútbol sala femenino nacional. Campeón de la Copa de la Reina en 2024 y campeón de la Liga Regular de Primera División en esta última campaña, el técnico gallego se despide con la satisfacción del trabajo bien hecho, a pesar de la espina de la eliminación en los Play-Offs por el título. Con la emoción contenida y la gratitud por el trato recibido en la ciudad, se marcha dejando huella tanto en lo deportivo como en lo humano. A través de las páginas deportivas de MELILLA HOY, se despide de la afición melillense y del club que ha sido su casa durante tres intensas temporadas, y lo hace con la mirada puesta en nuevos retos profesionales, aunque resaltó que también tienen las puertas del club para regresar a Melilla en un futuro.
El técnico gallego, elegido recientemente mejor entrenador femenino de fútbol sala nacional, se marcha del Melilla Torreblanca C.F. con sentimientos encontrados. Tras muchas charlas, cenas y cafés en las últimas semanas, pone el punto final a su etapa en el club melillense. “Por una parte tengo muchas ganas de volver a casa, con mi familia, pero por otra siento tristeza, por el cariño que he recibido aquí y por las buenas amistades que dejo atrás. Me voy feliz, pero con esa mezcla inevitable de emociones”.
Sin embargo, reconoce que no ha sido fácil tomar la decisión. “Cuesta irse de un lugar donde estás contento, feliz e integrado, pero la vida del entrenador es así. Es una decisión que he tomado yo porque me apetecen nuevos retos y nuevos caminos, aunque duele, pero también hay ilusión por lo que vendrá”.
Al hacer balance de sus tres años en el club, Morenín se muestra orgulloso del trabajo realizado. “Creo que entre todos -directiva, cuerpo técnico y jugadoras- hemos construido un proyecto muy sólido. El primer año fue difícil, con muchas lesiones, pero ya en el segundo, con la llegada de Jane Marques, encontramos el equilibrio. Ganamos la Copa de la Reina, y este año fuimos campeonas de la Liga Regular. Nos faltó quizá un poco de gasolina o fortuna en los Play-Offs, pero hemos crecido muchísimo como equipo y como club. Estoy convencido de que el Torreblanca seguirá dando pasos hacia delante”.
Futuro y objetivos
El futuro, admite, está todavía por definir. “Hay algunas cosas encima de la mesa, pero nada cerrado. No estoy preocupado. Si surge algo ahora, genial; y si no, esperaré al mercado asiático, donde las ligas arrancan más tarde. Me apetece también un poco de descanso”.
Sobre su sueño de entrenar en Japón, explica que sigue estando en su mente, aunque reconoce que es complicado. “Es una liga difícil de acceder, así que no creo que sea mi próximo destino, pero siempre está ahí, como ambición personal”.
No obstante, respecto a sus próximos objetivos, lo tiene claro: “Lo que quiero es un nuevo reto, algo que me reactive y me ilusione. No sé si será con chicos o chicas, en España o fuera, pero quiero seguir creciendo como entrenador. Si puede ser en un país nuevo, mejor”.
Mientras tanto, en estos días de despedidas, también ha tenido palabras de agradecimiento para personas muy especiales. “Rafa Torreblanca, presidente del club, me ha tratado fenomenal y hemos podido hablar del grupo, del futuro, del Play-Off, de todo un poco. También me he despedido de Tomás, con quien he compartido muchísimo. Ha sido muy emocional, porque hemos vivido muchos buenos momentos”.
Aunque el club aún no ha anunciado quién será su sustituto, el entrenador gallego ha podido compartir algunas impresiones con la directiva. “Hemos hablado de algunos perfiles. También les he dado alguna idea. No es fácil que la gente venga a Melilla, pero confío en que encontrará a alguien adecuado. Le deseo lo mejor, porque los éxitos del Torreblanca también los siento míos. Siempre llevaré a este club en el corazón”.
“Es importante irse bien de todos los sitios”
Además, el presidente del Melilla Torreblanca ya ha asegurado que las puertas del club estarán abiertas para él, y el técnico valora ese gesto. “Es muy importante irse bien de los sitios. Siempre he intentado cerrar las etapas de forma correcta. De hecho, en otros equipos donde he estado, como Toulouse, Poio u Ourense, me volvieron a llamar. Nunca se sabe si los caminos se volverán a cruzar”.Morenín concluye su entrevista con un mensaje de agradecimiento sincero a la afición: “Gracias a la gente de Melilla por el trato recibido. He sido muy feliz aquí. Han sido hospitalarios y cercanos. En especial, gracias a Amador, que desde que me lo presentó Óscar García Poveda, ha estado siempre a mi lado. También a su grupo de amigos, ‘los bros’, con los que hemos hecho muy buenas migas. Volveré seguro a fastidiarles alguna comida o cena. Y gracias también a MELILLA HOY por su trato durante estos años”.
La U.D. Melilla mereció más en su visita de este domingo al campo del Arenas…
Hace ahora medio siglo, cuando entre las cinco y las seis de la madrugada supimos…
LA GRAN FINAL SE DISPUTABA EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA Una nueva final de…
Melilla ha sido este domingo escenario de una visita muy especial: el barco de ultra…
Carta del Editor.MH, 16/11/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Se ha escrito mucho, durante estos últimos…
Por Francisco Robles Algunos amigos me dicen por la calle, que mi tono últimamente está…