El Melilla Torreblanca C.F. se proclamó campeón de la Liga Regular de la Primera División Nacional Femenina de fútbol sala tras ganar al Castro Bloques Cando (1-0) en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El solitario tanto de Ana Luiza en la segunda mitad sirvió para sellar un triunfo de prestigio y asegurar el primer puesto con el consiguiente factor cancha a favor en los próximos Play-Offs por el título. El entrenador del conjunto melillense, Gonzalo Iglesias Morenín, valoró con satisfacción la victoria ante el conjunto gallego y destacó el buen juego desplegado, la solidez defensiva y la madurez mostrada por sus jugadoras en un partido clave antes del inminente Play-Off por el título.
El entrenador del Melilla Torreblanca analizó muy positivamente el rendimiento de sus jugadoras durante el encuentro, especialmente en una primera mitad de gran nivel ofensivo. “Hemos realizado un muy buen partido en líneas generales. En la primera parte, generamos muchísimas ocasiones de gol, creo que fuimos valientes en la incorporación de la portera y estuvieron bastante incómodas en esa situación del juego. Salvo dos o tres acciones puntuales, ellas prácticamente no nos generaron peligro”, destacó el técnico.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Morenín reconoció que el empate al descanso no reflejaba el dominio ejercido, pero confió en la capacidad del equipo para resolver el encuentro en la segunda parte. “Es cierto que a nivel mental nos costó a lo mejor comprender cómo, con todo lo que generamos, nos fuimos 0-0 al descanso. Pero quedaban veinte minutos, teníamos tres balas para conseguir ser campeonas de la Liga Regular, y les dije a las jugadoras que había que aprovechar la primera. Habíamos hecho una buena primera parte, pero nos faltaba mejorar un poco la finalización, y seguramente la segunda mitad fue más pareja. Aunque llevamos el ritmo del partido y generamos menos ocasiones, pudimos marcar el 1-0 en una buena acción individual de Ana Luiza. En líneas generales, también defendimos bien las situaciones de portera-jugadora de Castro”.
Sobre el estado del equipo de cara a las dos últimas jornadas, antes del Play-Off, Morenín aseguró que llega en condiciones óptimas y con margen para preparar la fase decisiva. “La plantilla, en principio, está en perfectas condiciones, con los típicos golpes o molestias después de un partido, pero sobre todo creo que ahora podemos centrarnos ya en el Play-Off. Nuestro posible rival será seguramente el Roldán F.S., tenemos dos semanas para ajustar la carga física y llegar en mejores condiciones, porque ahora ya está el trabajo hecho”.
Finalmente, el técnico del Melilla Torreblanca quiso poner en valor la gran temporada realizada por sus jugadoras, subrayando la solidez y constancia que han demostrado jornada tras jornada. “A nivel de sensaciones, creo que la temporada de las jugadoras está siendo increíble. Hemos superado incluso los números del campeón de hace dos temporadas, que fueron Burela y Futsi, y, por tanto, hay que seguir confiando en lo que hacemos, y a pensar que, dentro de tres semanas, tenemos los Play-Offs”, concluyó.
Leo Faus Atencia, gimnasta melillense en la Comunidad Valenciana, se coronó campeón autonómico Junior en…
El 24 de mayo se celebrará el Triatlón Supersprint Trimelilla en la Playa del Hipódromo,…
La U.D. Melilla convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria el 20 de…
El expresidente de Aragón, Javier Lambán, reveló que Pedro Sánchez lo llamó con ira tras…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, propone un Congreso extraordinario los días 5 y 6…
La Policía Nacional detiene a ocho personas y bloquea bienes por más de 1,6 millones…