El Melilla Torreblanca C.F. ha recuperado la segunda posición en la Primera División del fútbol sala femenino tras vencer este sábado al Futsal Alcantarilla por 3-1. Este triunfo se suma al tropiezo del Pescados Rubén Burela, que cayó ante el Atlético Navalcarnero por 6-2 en el enfrentamiento directo por el liderato celebrado en Madrid. El entrenador del conjunto melillense, Gonzalo Iglesias Morenín, se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo, destacando la intensidad defensiva y el buen trabajo colectivo como claves de la victoria. «Tuvimos muchas ocasiones y fuimos mejores ante un gran rival», afirmó, mientras prepara ya a sus jugadoras para una exigente semana con compromisos de Liga, Copa de la Reina y de nuevo Liga.
El preparador de las ‘guerreras’ destacó el rendimiento del equipo, así como el gran partido de sus jugadoras. «Creo que, en líneas generales, hemos hecho un partido muy completo. Entramos muy bien al campo y nos adelantamos rápido en el marcador, gracias a una defensa alta e intensa que nos permitió robar balones y desestabilizar al rival».
Aunque el equipo bajó ligeramente la intensidad defensiva tras el primer gol, Gonzalo Iglesias Morenín valoró la capacidad de reacción: «Después del tiempo muerto, conseguimos el 2-1 y terminamos la primera parte con un tercer gol que nos dejó buenas sensaciones».
Sobre la segunda mitad, señaló que, aunque el equipo generó muchas ocasiones, no logró ampliar la ventaja: «Defendimos bien los quince minutos con portera-jugadora de las murcianas, pero nos costó cerrar el partido. Tuvimos oportunidades para un resultado más amplio, pero al final, ante un buen rival, fuimos mejores y me quedo muy contento con los tres puntos».
Por otro lado, indicó que su equipo ya está centrado en el exigente calendario de Liga y de Copa: «Esta semana jugamos fuera de casa en Móstoles, y el martes disputaremos la Copa de la Reina contra el Futsal Alcantarilla, mientras que el sábado siguiente recibimos al líder, el Atlético Navalcarnero, en un partido clave por el liderato».
Actualidad de la plantilla
Además, Morenín confirmó que el equipo sigue sin poder contar con Lydia debido a su lesión, aunque mantiene un ritmo normal de entrenamientos.
No obstante, la plantilla del Melilla Torreblanca afronta este tramo de la temporada con la moral alta y el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel en las dos competiciones.
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…