El Melilla Torreblanca C.F. firmó el pasado sábado una contundente victoria por 1-8 frente al Lainco Rubí, resultado que le consolida como líder sólido de la Primera División Femenina de fútbol sala y se convierte además en el equipo más goleador y el que menos tantos han encajado en la categoría (79 a favor y 26 en contra). Este triunfo del conjunto melillense, además de mostrar una gran fortaleza colectiva, le sirve como una gran inyección de confianza de cara a los próximos retos, incluida la exigente eliminatoria de la Supercopa frente al Burela que le enfrentará el próximo 1 de febrero.
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del conjunto melillense, valoró el rendimiento de sus jugadoras tras el partido y destacó la importancia de ciertos momentos claves en el desarrollo del encuentro. “Creo que hay que estar contentos, aunque nos costó marcar el primer gol, pero esos últimos cinco minutos de la primera parte han sido claves. Nos hemos ido al descanso con ventaja en el marcador (0-3) y hemos anotado nada más empezar la segunda parte, aunque hemos manejado bien el partido, además de defender bien el 5 para 4”.
También destacó que su equipo supo gestionar bien los cambios, “ante un equipo que siempre aprieta mucho”, pero en líneas generales, “ha sido una victoria sin apuros, salvo los primeros minutos, en los que tuvimos alguna pérdida en ataque posicional, pero hemos hecho un buenñ encuentro, sobre todo después de venir de las vacaciones”.
Respecto a los entrenamientos, Morenín subrayó la importancia de recuperar el ritmo tras el parón navideño. “A nivel de entrenamientos, hemos realizado por ahora dos sesiones, y además hemos recuperado a Lydia, lo cual es una gran noticia para el grupo”.
Por último, sobre la eliminatoria de la Supercopa contra el Burela, el técnico del Melilla Torreblanca reconoció la dificultad del rival, pero confía en la capacidad de su equipo para competir al máximo nivel. “Nos ha tocado, entre los tres posibles, el peor rival. Es la plantilla más completa y un auténtico equipazo, pero estamos preparadas para ganar la eliminatoria. Al final, si quieres ganar un título, tienes que vencer a todos los favoritos. Desde hoy, aparte de pensar en Guadalcacín, ya tendremos en mente preparar el partido contra Burela”.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…