El preparador gallego destacaba los buenos resultados que están cosechando, en especial en el Pabellón Javier Imbroda, donde las futbolistas del conjunto melillense han sido capaces de ganar al primero y al tercero de la clasificación.
El entrenador del MSC Torreblanca, Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, analizaba el encuentro disputado por su equipo el pasado sábado frente al líder de la 1ª División, el Futsi Atlético Navalcarnero.
Así pues, el gallego comenzaba su intervención asegurando que el choque tuvo “muchos momentos”, resaltando que el gol encajado al principio les hizo “daño” y que les costó “entrar” en el partido, aunque cree que desde el minuto 7, más o menos, sí que estuvieron “muy bien”, destacando el papel de la portera contraria Marta Balbuena, que “intervino con acierto en varias ocasiones”.
Morenín reconocía que las suyas no estuvieron “bien en la toma de decisiones, sobre todo en la mayoría de transiciones” de que dispusieron. De igual modo, considera que les volvió a “costar más a partir del empate”, ya que el Futsi “subió el nivel y el equipo sufrió para llegar al descanso con el 1-1”, explicó.
La segunda mitad arrancaba con la misma dinámica como concluía la primera, aunque el tanto de Juliana les dio “alas” y fueron capaces de “competir y defender bien, en líneas generales”, aunque indicaba que en el 5 para 4 les generaron “bastantes dudas” porque se les ponían “tres en línea y amenazaban con disparar”.
En definitiva, se trata de “tres puntos muy importantes”, y como señaló Morenín han ganado en el Pabellón Javier Imbroda al primero y al tercero de la clasificación, y por eso “hay que felicitar a las chicas”, ya que “ese es el camino”, afirmó.
Y sobre el apoyo en las gradas, el técnico del conjunto melillense apuntaba de que en “la defensa de 5 para 4, tanto el día de Burela como ante Futsi, se notaba un montón de pequeñajas y gente mayor también animando a las jugadoras, y eso es bueno porque cuando tienes momentos difíciles el sentir el apoyo del público siempre te gusta”.
Por último, recalcaba que “quedan siete encuentros y ya son tres partidos de ventaja sobre el quinto clasificado”, aunque advertía que esta semana viajan a una pista muy difícil como la de Móstoles, un rival “que viene de ganar al Roldán y está yendo para arriba en la tabla”. Para Morenín, los buenos resultados les están dando “seguridad” en el trabajo que están haciendo y se congratula de que cuentan “con alguna bala en la recámara para poder permitirse algún fallo”.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…