El entrenador del Melilla Torreblanca C.F., Gonzalo Iglesias Morenín, analizó el trabajado triunfo de su equipo frente a un sólido Guadalcacín F.S. en un ajustado encuentro que concluyó 3-2. Con esta victoria, el conjunto melillense conserva el liderato por segunda semana consecutiva, en un encuentro que dominó gran parte del juego, pero la falta de efectividad y ciertos desajustes defensivos añadieron tensión a los últimos minutos. El Torreblanca rendirá visita el próximo sábado al STV Roldán, quinto clasificado y que está a solo dos puntos de la zona de Play-Off por el título.
Morenín destacó la importancia de los tres puntos conseguidos, aunque reconoció las dificultades del partido. “Hay que valorar los tres puntos, pues ganar siempre es complicado. Sufrimos un poco, sobre todo al final, pero hicimos una muy buena primera parte con balón, generamos bastantes ocasiones claras y el resultado al descanso fue corto”.
El técnico del Melilla Torreblanca también señaló las áreas en las que su equipo necesita mejorar, especialmente en la defensa y en la contundencia en momentos clave del partido. “En defensa alta robamos muchos balones, pero no estuvimos lo suficientemente contundentes en las pocas ocasiones que nos generaron. Tanto el 3-1 como el 3-2 llegaron por falta de contundencia defensiva, algo que debemos mejorar”.
Respecto a la segunda parte del encuentro, explicó que el equipo tuvo menos claridad en ataque y que las pérdidas en la zona media afectaron su rendimiento. “Estuvimos más espesas, con más pérdidas en la zona media, aunque no nos generaron peligro en esas situaciones, y no tuvimos tanta claridad de ideas en ataque posicional. Aun así, creamos cuatro o cinco ocasiones clarísimas”.
También reconoció que la victoria ajustada en los últimos minutos creó incertidumbre, debido a la falta de definición, aunque dejó claro que el equipo merecía un marcador más amplio. “El partido estaba 3-1, pero no sentenciamos, y tras encajar el 3-2 sufrimos en los últimos minutos. Tuvimos disparos desde nuestra área en el 5-4, pero no los concretamos, lo que nos dejó en esa incertidumbre final. De haber empatado, nos habríamos ido con una sensación amarga, porque creo que merecimos ganar con un marcador más amplio”.
El próximo rival del Torreblanca será el STV Roldán y Morenín reconoció la dificultad del encuentro, recordando que su equipo aún no podrá contar con Jhenny, quien sigue lesionada.
El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo albergará este fin de semana la segunda…
Faisal Salmi, entrenador del Balonmano T-Maravilla de Melilla, se mostró satisfecho tras la victoria 28-25…
ES UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE CUMPLE SU SEGUNDA EDICIÓN El baloncesto ha demostrado su capacidad…
El Gobierno negocia con Junts y el PP para lograr el apoyo a la convalidación…
Donald Trump confundió a España con un miembro de los BRICS y anunció aranceles del…
EL UEFA B DE FÚTBOL Y EL NACIONAL B DE FÚTBOL SALA La Escuela de…