El Melilla Torreblanca C.F. sumó este sábado su vigesimoprimera victoria en la Primera División de fútbol sala femenino ante Les Corts por 2-0, con un doblete de Jane Marques, consolidando una jornada más su liderato. Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del conjunto melillense, valoró la dificultad del encuentro y destacó el esfuerzo de su equipo para sumar los tres puntos, después de completar una “buena primera mitad”, aunque reconoció que la segunda parte fue más complicada “debido a la intensidad defensiva del rival”. Aun así, resaltó la capacidad del equipo para “reaccionar y controlar el tramo final del partido”, asegurando así una victoria clave para mantener el liderato. Sin embargo, el Melilla Torreblanca ya está centrado en su próximo compromiso de Liga ante el Futsal Alcantarilla, noveno clasificado, que se disputará este sábado en el Pabellón Amigos del Fútbol Sala Jara Carrillo (16’30 horas).
El entrenador del conjunto melillense, Gonzalo Iglesias Morenín, destacó la importancia de la victoria en una Liga tan competitiva: «Hay que estar contentos por la victoria. En esta Liga ganar es muy difícil, ya que todos los equipos compiten muy bien, Les Corts es uno de ellos y ha crecido mucho en las dos últimas temporadas”.
Desde el inicio, el Melilla Torreblanca impuso su ritmo y firmó una primera mitad muy completa. Según el técnico, la semana de preparación estuvo centrada en ajustar pequeños detalles para atacar la defensa zonal del rival, algo que se plasmó en el terreno de juego: «Hemos hecho una muy buena primera parte, en la que nos debimos ir con más ventaja en el marcador, ya que tuvimos dos o tres ocasiones claras».
Sin embargo, tras el descanso, el líder sufrió más para encontrar fluidez en su juego debido a la intensidad defensiva del rival. Morenín reconoció que, en varios momentos, el equipo no tomó las mejores decisiones en ataque, lo que permitió a Les Corts mantenerse con opciones. «Hubo minutos en los que sufrimos y en los que el rival pudo empatar, pero nos recuperamos bien a partir de la media parte y volvimos a ser dominadoras del juego», aseguró.
Además, el gol de Jane Marques en el minuto 37 fue clave para cerrar el partido ante un conjunto catalán que apostó por el juego de cinco, aunque el Melilla Torreblanca supo defender bien esta situación y evitar complicaciones en los últimos minutos. «El gol de Jane hizo que el partido cambiara, porque quedaba poco y ellas sacaron portera-jugadora. Con el 5 para 4 no sufrimos mucho», explicó el técnico.
Por otro lado, más allá del resultado, el técnico gallego quiso destacar la dificultad de cada partido en esta fase de la temporada, en la que todos los equipos tienen un extra de motivación al enfrentarse al líder: «Hay que valorar los puntos. Esta competición es muy exigente y todo el mundo quiere ganarnos ahora, así que estoy feliz por la victoria».
En cuanto al estado físico de la plantilla, dijo que “Jhenny va evolucionando muy bien y Silvina acabó el partido con un golpe en la rodilla, aunque ya le molestaba un poco».
Con la mirada ya puesta en el duelo ante el Alcantarilla, Morenín subrayó la dificultad del próximo compromiso: «Ahora toca preparar el partido de Alcantarilla, otra pista complicada y además un partido televisado, lo que siempre supone un extra de motivación para ambos equipos, pero vamos con la mentalidad de conseguir una nueva victoria antes del parón».
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…