El Melilla Torreblanca C.F. reafirma su dominio en la competición tras imponerse nuevamente al C.D. Burela F.S., vigente campeón de Liga, con una contundente victoria por 6-3. El conjunto melillense tuvo que remontar en tres ocasiones para hacerse con el triunfo y aumentar su ventaja en el liderato a cinco puntos sobre el equipo gallego. Los goles del Melilla Torreblanca fueron obra de Amandinha y Jane Marques, ambas con dobletes, además de Ana Luiza y Bia Souza. Con este resultado, las melillenses mantienen su gran estado de forma y ya centran su atención en el próximo compromiso liguero ante el Alcorcón. Sin embargo, el equipo no podrá contar esta semana en los entrenamientos con las internacionales Ana Luiza, Amandinha y Bia Souza, quienes se encuentran concentradas con la selección de Brasil.
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca, valoró muy positivamente el esfuerzo de su equipo ante el Burela, destacando la dificultad del encuentro y la capacidad de remontada de sus jugadoras. «Esta victoria tiene un enorme valor por el esfuerzo de mis jugadoras. Fue una semana complicada tras la derrota en la final de la Supercopa, que nos afectó anímicamente. Apenas pudimos entrenar, solo hicimos una sesión de recuperación, otra de contacto con balón y el viernes trabajamos el cinco para cuatro. Muchas jugadoras tenían molestias y algunas ni siquiera pudieron entrenar, pero el partido que se marcaron estas niñas fue muy bueno».
Respecto al desarrollo del partido, el técnico comentó que, en la primera parte, el Burela fue mejor y tuvo más presencia ofensiva y control del balón. “Es cierto que sus dos goles llegaron de manera desafortunada, uno en propia puerta y otro tras un mal rechace después de nuestro empate”, mientras que en la segunda parte, “optamos por un cuarteto más defensivo durante los primeros cinco minutos, lo que nos permitió generar ocasiones, aunque no concretamos ninguna”, pero luego hubo un tramo en el que “no estuvimos bien, pero nos mantuvimos en el partido, y el equipo demostró carácter y personalidad en los últimos diez minutos. El equipo siempre compitió al máximo, con ambición de ganar hasta el final, y se está marcando una temporada excepcional”.
Sobre el espíritu del equipo, Morenín también resaltó que lo más importante es que el Melilla Torreblanca siempre creyó en la victoria. “En todo momento estuvimos convencidas de que podíamos ganar y eso es clave cuando te enfrentas a la mejor plantilla de España y probablemente del mundo».
Finalmente, de cara al próximo encuentro, comentó que la plantilla ha comenzado a preparar los entrenamientos este martes. “Es cierto que Ana Luiza, Amandinha y Bia están con la selección de Brasil, con lo cual no preparemos el encuentro ante el Alcorcón de la mejor manera posible, pero es un orgullo que vayan a la selección, aunque nos ayudará el filial en tres sesiones de trabajo y ya valoraremos de cómo esté la plantilla físicamente para plantear el encuentro ante el Alcorcón”.
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…