El entrenador del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, se mostró bastante contento por el buen partido de sus jugadoras y por la contundente victoria frente al Lainco Rubí por 5-0, resultado con el que el equipo se consolida en el liderato de la Primera División de fútbol sala femenino, junto al Atlético Navalcarnero. El técnico de las ‘guerreras’ destacó el buen rendimiento, tanto ofensivo como defensivo, de su plantel, subrayando su crecimiento en las últimas temporadas. No obstante, la plantilla melillense ya está centrada en el encuentro del próximo sábado en la cancha del Marín Futsal, en partido de Liga correspondiente a la quinta jornada, que se disputará a partir de las 17’00 horas.
Morenín comenzó su análisis resaltando la excelente primera mitad del Melilla Torreblanca: “Creo que hicimos un primer tiempo bastante bueno, sobre todo a nivel ofensivo y defensivo, porque prácticamente el Rubí no tuvo ninguna ocasión clara de gol”, y también destacó la eficiencia del equipo en ataque, aunque señaló algunas oportunidades desperdiciadas: “En ataque posicional estuvimos bien, marcamos tres goles y pudimos hacer alguno más, ya que estrellamos dos o tres balones en los palos”.
A pesar de la clara ventaja, reconoció que faltó algo de precisión en los últimos metros: “Por poner un pero en esta primera parte, tuvimos poca paciencia en los metros finales y nos precipitamos, pero al final nos fuimos con ventaja de 3-0 al descanso”.
Ya, en el intermedio del encuentro, el técnico del Torreblanca habló con sus jugadoras sobre la importancia de los primeros minutos de la segunda mitad, aunque notó un bajón en la fluidez del Torreblanca en los primeros compases: “El equipo estuvo espeso en la circulación de balón, cometimos errores de pase y le permitimos al conjunto catalán generar alguna transición clara para poder marcar”.
No obstante, indicó que su equipo anotó dos goles rápidos que “sirvieron para que el partido fuera un mero trámite”, aunque el Rubí tuvo algunas ocasiones en los últimos minutos del partido, pero lo más importante “es que el equipo a nivel ofensivo está bien y en defensa nos generan poco”.
En este sentido, subrayó cómo el equipo ha mejorado defensivamente con el paso del tiempo: “Hace un par de años, en estos partidos concedíamos bastantes ocasiones, pero ahora no lo hacemos, y creo que el equipo ha crecido bastante en líneas generales”.
Por otro lado, se mostró satisfecho no solo con la victoria, sino también con el “rendimiento general” de sus jugadoras y por la gestión de minutos dentro de la plantilla, “ya que hemos podido dar minutos y rotaciones a jugadoras que generalmente tienen menos espacio en la pista”.
Por último, informó que los entrenamientos se están desarrollando con total normalidad, de cara a preparar el próximo partido. “La semana de entrenamientos está siendo buena, ya hemos completado varias sesiones y estoy contento con el trabajo de las chicas”. Además, Jane “está recuperada, Nega es seria duda y Lydia ha comenzado a entrenar, pero hay que esperar para saber si puede llegar a tiempo al partido”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…