El Melilla Torreblanca C.F. continúa su racha triunfal en la Primera División de fútbol sala femenino, tras encadenar el pasado sábado su octava victoria consecutiva ante el Ourense Ontime por un contundente 7-1. Esta victoria le permite al equipo melillense mantenerse en el liderato de la liga junto al Futsi Atlético Navalcarnero. En la próxima jornada, el conjunto melillense rendirá visita al Nueces de Ronda Atlético Torcal F.S., décimo clasificado con 9 puntos, tras un balance de 3 victorias y 5 derrotas. El encuentro, correspondiente a la novena jornada de la Primera División del fútbol sala femenino, se disputará este sábado en el Polideportivo Guadaljaire de Málaga (13’00 horas).
El entrenador del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, destacó la excelente condición física y mental del equipo, además de la confianza y el juego sólido de sus jugadoras en estas primeras ocho jornadas. “El equipo está en un buen momento, tanto físico como mental, con mucha confianza y eso se traduce en el campo. Tenemos que mantenerlo e intentar alargar la racha. Algún día tocará perder, pero vamos a intentar que la racha sea lo más exitosa y larga posible. Para eso trabajamos, y quiero felicitar al grupo, ya que estoy muy contento con su actitud, ilusión y trabajo en los entrenamientos”.
Sobre la victoria ante el cuadro gallego, expresó su orgullo por el rendimiento del equipo, resaltando una primera mitad dominante, en la que las jugadoras melillenses fueron netamente superiores. “Hay que estar muy orgulloso del equipo, porque creo que hemos hecho un partido muy completo. En la primera parte, fuimos claramente superiores, ya que tiramos veinte veces a puerta y el rival apenas llegó a nuestra portería. Empezamos el partido muy bien, con un 2-0 en los primeros dos minutos, y generamos oportunidades para ampliar el marcador, aunque antes del descanso, el Ourense Ontime acortó distancias en una jugada desafortunada y nos fuimos al intermedio con el resultado de 2-1”.
No obstante, Morenín valoró muy positivamente los ajustes tácticos de la segunda parte, que resultaron efectivos para sellar la victoria del equipo. “Sabíamos que el rival iba a jugar mucho con Sara, y planteamos otro tipo de defensa que funcionó bien. Además, estuvimos muy acertadas en los disparos a larga distancia. El 3-1 nos dio tranquilidad, y con un gran gol de Ana Luiza llegamos al 4-1. Desde ahí, el rival intentó presionar con situaciones de 5-4, pero capitalizamos sus errores y logramos cerrar el partido con el 6-1. Al final, manejamos el encuentro para asegurar tres puntos importantes y nuestra octava victoria consecutiva con un tanto más”.
Por último, sobre la actualidad del equipo, informó que descansó el pasado lunes y retomó los entrenamientos el martes sin novedades en cuanto a lesiones o cambios.
El Aula 10 de la UNED en Melilla celebró una jornada sobre violencia de género,…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, urge a Endesa y…
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…
Este jueves el Grupo Socialista se unió a la concentración de los trabajadores de los…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…