El Melilla Torreblanca C.F. continúa demostrando su fortaleza en la Primera División del fútbol sala femenino tras imponerse con rotundidad al Teldeportivo por 0-6 en tierras canarias. El equipo dirigido por Morenín, líder destacado de la categoría, cumplió con su papel de favorito y no se dejó sorprender ante el colista ya descendido. El entrenador del conjunto melillense, Gonzalo Iglesias Morenín, valoró el triunfo ante el cuadro canario y reconoció que este tipo de partidos siempre son difíciles de jugar: “Quizás te falta motivación, pero creo que muchas veces te contagias de su juego, pero a partir del segundo gol estuvimos mejor”.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el técnico del Melilla Torreblanca admitió que su equipo no estuvo del todo fino en los primeros compases, aunque mejoró en la segunda parte. “Es cierto que en la finalización no estuvimos muy allá y nos fuimos con una ventaja corta al descanso. En la segunda parte, creo que estuvimos ya más fluidas con balón, pero seguimos sin materializar las ocasiones claras. El 0-3 nos dio más tranquilidad y en los últimos minutos, con la apuesta por el juego de cinco del Teldeportivo, pudimos aumentar nuestra ventaja. No ha sido un gran partido, pero hemos hecho los deberes, conseguir los tres puntos y una jornada menos”.
Por otro lado, Gonzalo Iglesias Morenín repasó la actualidad de la plantilla tras el encuentro en tierras canarias. “Silvina no jugó la segunda parte porque tenía un golpe en el tobillo y Jane Marques acabó con molestias en el talón. Supongo que durante la semana se incorporarán a los entrenamienots y no habrá ningún problema en que estén contra el Poio”, explicó. Además, confía en que las jugadoras internacionales que disputaron la Copa América se vayan adaptando al ritmo habitual: “La semana pasada el jet lag les afectó un poco, pero ahora toca volver a la rutina y la normalidad”.
Por último, sobre lo que queda de competición de la Liga Regular, Morenín fue claro: “El equipo solo piensa en ganar. Nos quedan cinco partidos, tres en casa ante el Castro, el Poio y el Móstoles. Son rivales difíciles, sobre todo el Castro y el Poio, que aún luchan por la última plaza del Play-Off. Luego visitamos a mi exequipo, el Ourense, que ha mejorado mucho con su nuevo entrenador, y luego tendremos ese partidazo contra el Futsi, aunque a día de hoy dependemos de nosotras mismas en estas últimas cinco finales antes del Play-Off por el título”.
El Club Ágora de Melilla participará del 8 al 13 de abril en el Campeonato…
La plantilla de la U.D. Melilla ha regresado este lunes a los entrenamientos tras lograr…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha vuelto a expresar su…
La competición de duatlón se llevará a cabo en modalidad sprint, con distancias específicas por…
Sumar presentará objeciones en el Consejo de Ministros ante la propuesta de gasto de 2.000…
El Tribunal Supremo apoya la investigación a José Luis Ábalos por posibles irregularidades en la…