El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado que es probable que el diestro sevillano Morante de la Puebla toree el próximo miércoles 3 de septiembre en la Plaza de Toros de Melilla junto con el también diestro Juan Ortega y la novillera Olga Casado, ya que la evolución de la herida que sufrió en su muslo derecho a causa de la grave cornada que sufrió durante una faena en Pontevedra es buena y favorable. Por tanto, aunque la recuperación está siendo algo lenta, se mantiene dentro de ese plazo inicial de 15-20 días que se estimaba en un primero momento.
De este modo, y según las informaciones publicadas en diferentes medios, es bastante probable que el de La Puebla reaparezca su vuelta al ruedo en Melilla y no en otras plazas donde tenía previsto torear previamente, como Málaga, Almería, Linares, Alcalá de Henares, Palencia y Colmenar Viejo .
“Esta cornada puede tenerle sin torear entre diez y quince días. Aunque ya se sabe cómo son los toreros, igual en una semana está otra vez en el ruedo”, apuntaba en su momento el doctor Pedro Gil, tras ordenar el traslado del diestro al hospital cuando el diestro sevillano sufrió dicho percance.
Según reza el parte médico, la cornada se ha producido ‘en la cara interna del muslo derecho. Herida anfractuosa de 10 cm que afecta a tejido subcutáneo, fascia muscular y desgarro de abductor mayor con dos trayectorias: una descendente de 10 cm y otra ascendente de 6 cm’. Por el momento, los médicos se muestran cautos al respecto y están centrados en su recuperación.
Imbroda se mostró “encantado” con el cartel de la corrida de toros, que calificó de “completo” y que, a su juicio, también puede atraer a muchas mujeres por la presencia de la novillera Olga Casado junto con Morante y Juan Ortega, figuras “de una categoría superior” en el mundo del toro.
Recordó que Morante ya estuvo toreando en Melilla hace algo más de diez años, pero ahora regresa como “número 1” junto a Juan Ortega, que es “un pedazo de torero clásico enorme”, y Olga Casado, que “está empujando muchísimo y tiene mucho valor y mucho que decir”.
Las entradas para el tendido general tendrán un precio de 20 euros en sombra y de 10 euros en sol, con un precio especial de cinco euros menos para los pensionistas y usuarios del carné joven, un precio que “es prácticamente imposible encontrar en ningún sitio de España”. Las entradas están disponibles en bacantix y en la taquilla de la Plaza de Toros hasta el mismo día del festejo, así como en los establecimientos colaboradores: Kiosko Miguel, Bar La Cantina, Bar Aragón y Los Polillas.
La consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro, y la viceconsejera de Mujer e Igualdad,…
La Ciudad Autónoma pretende con esta propuesta rendir homenaje un profesional cuya labor ha reforzado…
El espectáculo se representará en el Kursaal el jueves 11 y viernes 12 de septiembre…
La "Versión Digital" del Diario de Melilla ya está disponible en PDF, permitiendo acceder a…
Las familias de los jóvenes melillenses Emin y Pisly exigen respuestas al gobierno español por…
PSOE de Melilla critica falta de mantenimiento y seguridad en Cabrerizas, proponiendo acciones inmediatas para…