El diestro sevillano Morante de la Puebla, que el próximo 3 de septiembre toreará en la Plaza de Toros de Melilla acompañado del también diestro Juan Ortega y la novillera Olga Casado, sufrió el pasado fin de semana una severa cornada en su muslo derecho durante una faena en la Plaza de Toros de Pontevedra por la que le tuvieron que trasladar al hospital de la ciudad gallega.
No obstante, y a pesar de la importancia de la herida, de 10 centímetros de trayectoria en su muslo derecho, el torero sevillano ha pedido el alta voluntaria en el hospital donde estaba ingresado y ha viajado a Sevilla.
De este modo, y a pesar de la evolución de la herida, el de La Puebla del Río tiene previsto volver al ruedo lo antes posible, asegurando que estará el próximo lunes 18 de agosto en la primera de sus dos tardes en la Feria de Málaga.
“Esta cornada puede tenerle sin torear entre diez y quince días. Aunque ya se sabe cómo son los toreros, igual en una semana está otra vez en el ruedo”, apuntaba el doctor Pedro Gil, tras ordenar el traslado del diestro al hospital.
Según reza el parte médico, la cornada se ha producido ‘en la cara interna del muslo derecho. Herida anfractuosa de 10 cm que afecta a tejido subcutáneo, fascia muscular y desgarro de abductor mayor con dos trayectorias: una descendente de 10 cm y otra ascendente de 6 cm’. Por el momento, los médicos se muestran cautos al respecto y están centrados en su recuperación.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla presentó la semana pasada un cartel “de lujo” para la corrida de toros que se celebrará el próximo 3 de septiembre en l Mezquita del Toreo, única plaza de toros en activo en África, con cuatro toros de la ganadería de Tornay para los diestros y dos novillos de Antonio Rubio Macandro para la novillera.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se mostró “encantado” con este cartel, que calificó de “completo” y que, a su juicio, también puede atraer a muchas mujeres por la presencia de la novillera Olga Casado junto con Morante y Juan Ortega, figuras “de una categoría superior” en el mundo del toro.
Recordó que Morante ya estuvo toreando en Melilla hace algo más de diez años, pero ahora regresa como “número 1” junto a Juan Ortega, que es “un pedazo de torero clásico enorme”, y Olga Casado, que “está empujando muchísimo y tiene mucho valor y mucho que decir”.
Las entradas para el tendido general tendrán un precio de 20 euros en sombra y de 10 euros en sol, con un precio especial de cinco euros menos para los pensionistas y usuarios del carné joven, un precio que “es prácticamente imposible encontrar en ningún sitio de España”.
Ya está disponible la “Versión Digital” del Diario de Melilla en formato PDF. Permite acceder…
La representante del Partido Popular en Melilla exige medidas concretas y autonomía para afrontar los…
Elena Fernández Treviño señala que lo ocurrido en Jumilla es un ensayo de futuras estrategias.…
Coalición por Melilla acusa al Partido Popular de discriminación institucional tras aprobar medidas “cuestionables” Coalición…
La organización política solicita al Gobierno local que cumpla con la normativa de accesibilidad y…
El sindicato CCOO Hábitat Melilla advierte sobre la falta de personal de seguridad en el…