La eurodiputada y secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), Dolors Montserrat, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de tener un “tic autoritario por haber negado” a la delegación de europarlamentarios que han estado de misión diplomática en Melilla visitar las sedes de la Policía Nacional y Guardia Civil de Melilla para reunirse con las fuerzas y cuerpos de seguridad que protegen la frontera.
Montserrat ha cargado contra Sánchez y la Delegación del Gobierno por “negarnos a poder trabajar codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que nos explicaran cuáles son sus necesidades para proteger nuestras fronteras”.
Aun así, ha agradecido a los sindicatos policiales y de la Guardia Civil que les hayan recibido y que les hayan hablado “muy claro” en materia de inmigración y protección de la valla de Melilla.
Según la delegación de europarlamentarios del PPE, la “respuesta negativa” de Delegación a dicho encuentro con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue que “considera que no es pertinente la participación de responsables de las FyCSE” y que “la Delegación del Gobierno es contraria a que las citadas autoridades policiales participen en dichos eventos”.
En cambio, Delegación dijo que la misiva que le remitieron “hace referencia exclusivamente a una reunión con representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la ciudad de Melilla, sin que en la misma conste solicitud alguna relativa a la visita de la frontera, perímetro o de instalaciones específicas”.
Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Parte del un editorial de ABC:…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…