Escribe para buscar

Deportes

Monfort cierra con un bronce una temporada de playa para enmarcar

Compartir
Monfort cierra con un bronce una temporada de playa para enmarcar

Tras la buena imagen internacional, Monfort decidió disputar en el mes de agosto algunas pruebas del World Tour de Vóley Playa 

El jugador del Melilla Sport Capital Voleibol, tercero del ránking nacional tras Herrera y Gavira, estuvo a un paso de representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ‘gladiador’ del Melilla Sport Capital Voleibol, el valenciano Javier Monfort, ha cuajado una temporada de vóley playa para enmarcar que ha terminado con el bronce en el Campeonato de España de Vóley Playa, celebrado este pasado fin de semana en Fuengirola junto a su compañero Pablo Pérez Suárez.
Nada más terminar sus compromisos con el conjunto melillense, Monfort se concentró en Lorca (Murcia) para preparar un verano que se preveía inolvidable, tras ser nombrado mejor receptor/atacante de la Superliga Masculina de Voleibol.
En la Copa de Primavera, torneo que abre la temporada nacional a mediados de mayo, Monfort ya avisaba y se hacía con el título de campeón con mucha facilidad.
En la Copa del Rey, después de una inmaculada fase de grupos, el jugador melillista caía en cuartos y terminaba quinto con la sensación de haber podido hacer más, en un partido que se decidió en el tie break frente a la pareja francesa que finalmente se hizo con el título.
Comenzaba entonces el tour nacional con el Open Internacional de Madrid, en el que Monfort cambiaba de pareja y, junto a Pablo Huerta, se hacía con el bronce. Con el hermano de Pablo, con Javi Huerta, era elegido por la Real Federación Española para hacer pareja y representar a España en la Continental Cup celebrada en Holanda, en donde la pareja española buscaría una plaza para el Comité Olímpico Español en los Juegos de Tokio 2020. Monfort y Huerta lograban meterse en la fase final, en la que derrotarían en octavos a la pareja checa, aunque finalmente cayeron en un apretado y disputadísimo partido de cuartos frente a Alemania. Terminarían la Copa de Europa quintos, resultado que no les valdría, ya que únicamente la pareja ganadora conseguía plaza para las olimpiadas.
Tras la buena imagen internacional, Monfort decidió disputar en el mes de agosto algunas pruebas del World Tour de Vóley Playa junto a Pablo Pérez. Entre medias, sacó tiempo para disputar y ganar varios torneos menores, como el de Miguel Turra e incluso para proclamarse campeón de España de Clubes de Vóley Playa, en La Coruña, junto a su equipo de playa valenciano.
En el circuito mundial, participó en las pruebas de Córcega y Montpellier, quedando quinto en ambas y estando a puto de pasar a semifinales en la última. Esto le ha permitido sumar puntos en el ránking mundial, en el que figura entre los mejores jugadores del planeta.
Sin duda, una alegría para Monfort y para el Club Voleibol Melilla, que ha luchado mucho por retener a un jugador ‘top’ que este año va a dar en pista tantas alegrías como en playa.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *