«Se ha conseguido un ascenso, he podido disfrutar de muchos minutos de juego, marcar goles y por tanto estoy muy contento por lo que he vivido este año en Melilla”, resalta el central andaluz
Moisés Rodríguez Laínez, conocido futbolísticamente por ‘Moi Rodríguez’, destaca que desde el primer momento tenía el claro convencimiento de renovar por la U.D. Melilla una temporada más, “ya que en el equipo azulino y en la Ciudad he vivido un año muy feliz”, por lo que cuando el entrenador Miguel Rivera “me dijo que quería contar conmigo, ni me lo pensé un instante”. El central sevillano ha disputado esta temporada un total de 33 partidos oficiales (31 en la Liga y 2 en la Copa RFEF) y ha marcado 4 goles, siendo una pieza clave en el Melilla para lograr el campeonato de Liga y el ascenso directo a la Primera RFEF.
Moi Rodríguez ha sido uno de los futbolistas más destacados de la U.D. Melilla en la temporada que acaba de finalizar. Precisamente, el central ha mostrado su felicidad de seguir una temporada más en Melilla y se muestra muy ilusionado en jugar con la elástica azulina en la Primera RFEF. “Mis primeras sensaciones son de felicidad, ya que voy a poder seguir una temporada más en el club que tanto me ha dado”.
En cuanto a su renovación explicó que desde el primer momento “mi idea era la de continuar”, porque en la U.D. Melilla “he vivido una temporada muy feliz y he estado muy cómodo en la ciudad”, así que cuando el entrenador “me comunicó que quería contar conmigo, ni me lo pensé un instante”.
Por otro lado, resaltó que la temporada 2022-2023 tiene un valor incalculable. “Se ha conseguido un ascenso, he podido disfrutar de muchos minutos de juego, marcar goles y por tanto estoy muy contento por lo que he vivido este año en Melilla”.
Por ello, asegura que afronta con una gran ilusión el próximo curso en la Primera RFEF: “Estoy con muchas ganas de empezar la temporada que viene, porque la ilusión que tengo de jugar en Primera RFEF es máxima. Confío en que sea un buen año y saldremos a darlo todo”.
Por último, expresó su satisfacción porque continúe el bloque del pasado campeonato. “Estoy muy contento de que la gran mayoría de los jugadores se queden porque hemos formado una familia y eso es muy importante en un equipo”.
Trayectoria del central sevillano
Moi Rodríguez (Los Palacios), de 26 años de edad, ha demostrado esta pasada campaña los informes de los que venía precedido, es decir, su buen posicionamiento y un valor seguro en las jugadas aéreas, gracias a sus 1’87 metros de altura.
El central andaluz se formó en la cantera del Cádiz C.F., al que llegó en su etapa juvenil. Allí permaneció entre 2015 y 2020, siendo siempre un fijo en el once titular. En su etapa final con los gaditanos incluso fue convocado en varias ocasiones por el primer equipo, llegando a debutar en Segunda División en el curso 2019-2020. La escuadra amarilla, dirigida por aquel entonces por Álvaro Cervera, estaba ya ascendida a Primera División y en el partido contra el Albacete, Moi Rodríguez disputó 69 minutos.
Su siguiente equipo fue el Utrera, con el que disputó 25 partidos y marcó 2 goles, aunque su verdadera consagración llegó hace dos campeonatos en el Villanovense, ya que fue un baluarte de la defensa y marcó además 3 goles, pero la mejor temporada de su carrera deportiva ha sido en el Melilla, con la consecución del campeonato de Liga y el ascenso a Primera RFEF.
El 25 de enero se celebra en Melilla la segunda edición de la Backyard Ultra…
El Club Voleibol Melilla inicia el 2025 enfrentando al Unicaja Costa Almería, buscando una victoria…
LOS DE TOMÁS DE DIOS SE MEDIRÁN EL 11 DE ENERO AL O PARRULO Los…
MCD LA SALLE 80-61 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ Las de Álex Gómez suman el décimo…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF. Permite acceder a…
El entrenador del MCD La Salle Nacional mostró su “satisfacción” con el trabajo de su…