Icono del sitio MelillaHoy

Mohatar se justifica ante las críticas ciudadanas por el estado del Cementerio de la Purísima

Según la ciudadanía, el cementerio está sucio, con muchas galerías en estado de abandono y con unas escaleras antiguas, inestables e imposibles de mover

Ante las críticas publicadas en un medio de comunicación, donde muchos melillenses se han quejado del estado del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha convocado a la prensa de Melilla para mostrar, de primera mano, los trabajos que se están realizando en dicho cementerio, con motivo del Día de Todos los Santos, como la plantación de diversas flores “para que luzca bonito”, ha señalado.

Mohatar asegura que la Consejería tiene varios contratos adjudicados para que se lleve a cabo la limpieza del camposanto y califica de “crítica exagerada” la opinión de los ciudadanos, que ha sido publicada en ese medio de comunicación. “Es un recinto bastante amplio, hecho a trozos, donde lógicamente, limpiarlo todo lleva un tiempo”, explica.

En cuanto a las críticas vertidas sobre el mal estado de muchas lápidas, que se encuentran abandonadas y rotas, el consejero recuerda a los ciudadanos que su mantenimiento es algo que corresponde a los familiares o dueños de esas tumbas; aunque muchas quejas ciudadanas no vienen encaminadas precisamente por las lápidas, sino por los accesos que rodean a las mismas, como ocurre en una de las galerías más antiguas del Cementerio, la de la Virgen del Carmen, cuyos accesos están destrozados y con agujeros tan grandes, que hasta se meten los gatos.

Hassan Mohatar manifiesta que la Consejería ha invertido mucho dinero en este Cementerio, en el que hace poco, inauguraron la sala de autopsia. Además, ha puntualizado que se encuentran a punto de finalizar, las obras de ampliación de nichos y que sacaron una licitación, que quedó desierta, para la reforma íntegra del tanatorio y para la accesibilidad del camposanto.

En relación a la modernización de las escaleras, que en la actualidad son muy inestables, pesadas y difíciles de mover, el consejero ha manifestado que ese cambio se incluía dentro de uno de los contratos que se han quedado desiertos y que habrá que volver a licitar.

Añade, que desde el área de Infraestructura se estuvieron viendo otros modelos más accesibles y movibles para las personas mayores. “Ellos tienen el pliego y ahora lo que falta es que alguna empresa ofertante, que se dedique al suministro de estas escaleras, se quede con el proyecto”. “Es una vieja demanda de muchos familiares que tienen a sus seres queridos enterrados ahí y creo que lo que tenemos que hacer ahora mismo es darles respuesta”, explica.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar se justifica ante las críticas ciudadanas por el estado del Cementerio de la Purísima

Salir de la versión móvil