La consejera del Mayor, Fadela Mohatar, ha respondido este martes en rueda de prensa a las críticas que ha lanzado el diputado de Somos Melilla en la Asamblea, Amin Azmani, sobre las modificaciones presupuestarias que ha llevado a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma por cuatro millones de euros, lamentando que hayan eliminado 500.000 euros al Área del Mayor y se hayan aumentando partidas hasta en un 1666,67%.
Mohatar ha aclarado que lo que se ha hecho son unos “ajustes presupuestarios” dentro de las cuentas de la Ciudad Autónoma y de “las necesidades que se van generando” en cada una de las Consejerías. Un trámite que dice que es “normal, habitual y necesario”.
Asimismo, niega que se haya retirado medio millón de euros de la Consejería del Mayor que ella dirige, sino que “se han movido unas partidas de unas áreas de gasto a otras dentro de la propia Consejería, dentro de un área de gastos que nos facilite el trabajo para poder gestionar los diferentes proyectos de todas las áreas”.
La popular ha rechazado las “soflamas propagandísticas fuera de lo que es el rigor”.
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…
Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…