«La sangría que hace el Gobierno de España con sus políticas de empleo son terribles».
De esta manera se ha pronunciado en rueda de prensa la vicepresidente segunda de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, respecto a las cifras del desempleo correspondientes al mes de mayo en Melilla, que se han reducido en 151 personas, siendo servicio el sector donde se ha producido un mayor descenso en el número de parados. De esta forma, el paro registrado se ha reducido hasta las 8.533 personas en nuestra ciudad.
Mohatar ha señalado «la paradoja» que supone que el Gobierno de la Nación haya excluido a los trabajadores temporales del nuevo sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social y que, al mismo tiempo, se haya producido una mayor bajada en el número de desempleados en el sector servicios, que se nutre en gran parte de este tipo de trabajadores.
«Si el sector servicios es el principal mercado de trabajo de nuestra ciudad pero hemos quitado de un plumazo que esos contratos puedan beneficiarse de esa bonificación, pues el daño está hecho y las evidencias son palmarias», ha criticado.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…