Icono del sitio MelillaHoy

Mohatar (PP) insta a CPM y PSOE a que faciliten la documentación sobre las ayudas a empresas

La diputada popular afirma que “les llama la atención que a un solo empresario le hayan dado 180.000 euros para contratar a entre 8 y 10 trabajadores en un locutorio” y asegura que resulta “perjudicial” para otras empresas

El PP ha vuelto a solicitar a CPM y PSOE que faciliten la documentación sobre la convocatoria de ayudas a empresas que impulsó la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana a finales del año pasado y que está investigando la Fiscalía de Melilla por considerar que podrían haberse cometido supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en dicha convocatoria.

La diputada local en la Asamblea, Fadela Mohatar, ha recordado que la Fiscalía ya ha solicitado hasta en tres ocasiones la documentación a ambos partidos, y que tampoco se la han facilitado al PP.
“Ni les han dado el expediente de las empresas beneficiarias, ni les han dado las resoluciones de cada una de las empresas a las que les han dado las ayudas”, ha afirmado, asegurando que “no van a amedrentar” al PP para “seguir haciendo su labor de oposición”, y explica a la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, que “quien enfanga la vida pública es quien no hace las cosas con la pulcritud y la transparencia que debe”.


“El PP lo que ha hecho es atender el clamor de las empresas de esta ciudad, que se consideran perjudicadas por un procedimiento que consideran a todas luces poco transparente”, ha asegurado, instando a ambas formaciones a que faciliten “toda la documentación” de la que dispongan “si están tranquilos” con esta cuestión.


Asimismo, pregunta tanto a PSOE como a CPM por qué cesaron “de forma fulminante al Director General de la Consejería de Distritos “justo cuando se negaba a cambiar ciertos aspectos de los informes que tenían que estar introducidos en ese expediente”. “Eso lo tiene que saber la señora Gloria Rojas”, asegura.

“Representantes de toda la ciudadanía y de todas las empresas”
Mohatar afirma que les “llama la atención que a un solo empresario le hayan dado 180.000 euros para contratar a entre 8 y 10 trabajadores en un locutorio”, y sostiene que este hecho resulta “perjudicial” para otras empresas de la ciudad que han protestado “a todas las instancias” públicas.


“Y nosotros somos los representantes de toda la ciudadanía y de todas las empresas, no solo de determinadas empresas”, ha recalcado, dejando claro que están a favor de que se ayude a todas las empresas de la ciudad, pero con “pulcritud” y “transparencia”.
“Esas preguntas que nosotros nos hacemos y se hacen otras empresas, también se lo ha hecho la Fiscalía, se lo ha pedido hasta por tres veces a la Consejería de Distritos y resulta que no le han dado la documentación. ¿Quién enfanga?”, pregunta, agregando que CPM y PSOE “se han congraciado” en este asunto.


“Son dos millones de euros los que se concedieron”, subraya, mostrando su extrañeza con la forma en la que se estudiaron todos los expedientes de resolución de dichas ayudas que se llevó a cabo el 31 de diciembre del año pasado.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar (PP) insta a CPM y PSOE a que faciliten la documentación sobre las ayudas a empresas

Salir de la versión móvil