Icono del sitio MelillaHoy

Mohatar (PP) dice que General Marina “no tiene porqué” recibir una ayuda económica “especial” si las obras cumplen el plazo previsto

General Marina

La vicepresidenta segunda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha señalado que la calle General Marina “no tiene porqué” recibir una ayuda económica “especial” para aquellos comercios y negocios afectados por las obras en dicha vía si éstas se desarrollan en el plazo previsto.

Caso aparte sería, tal y como ha comparado ante los medios, las de García Cabrelles, en el barrio del Rastro, que se han prolongado en el tiempo “más allá de lo que tendría que haber sido previsto”. “Si las obras se están desarrollando dentro del plazo previsto no tiene porqué haber una ayuda especial, porque hay una previsión, una planificación, los comercios tienen esa planificación y, por lo tanto, no tienen porque estar tan impactados como lo fueron en García Cabrelles, con una planificación muy desmembrada”, arguye.

Así, sostiene que el Gobierno local ha estado trabajando “desde el minuto uno” para desarrollar “esa convocatoria específica” para poder atender a todos aquellos comercios que tuvieron “un impacto inesperado, sobrevenido y con una mala planificación”. Mohatar explica que desde el Gobierno local han dispuesto “un abanico de ayudas muy dispares para muy diversas atenciones para la modernización del comercio, la contratación de personal, equipos informáticos, etc.”.

Promesa tiene las mismas ayudas, e incluso este año están planificando poder tener algunas más, para General Marina, General Margallo y para cualquier otra calle”, sostiene, reiterando que las ayudas dirigidas a los comercios y negocios afectados por las obras en la calle García Cabrelles fueron “muy específicas” debido al impacto que éstas tuvieron en el tejido económico de dicha zona.

 

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar (PP) dice que General Marina “no tiene porqué” recibir una ayuda económica “especial” si las obras cumplen el plazo previsto

Salir de la versión móvil