El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, haya instado al Gobierno a dar más celeridad a la firma de un convenio para la reinserción laboral de los militares mayores de 45 años después de que la Ciudad Autónoma no haya tramitado las dos mociones que CPM ha presentado al respecto en 2015 y 2018 pidiendo la modificación de la Ley de Tropa y Marinería.
“Hay que tener la jeta de hormigón”, dijo Mohatar, que pidió a Imbroda a que no tome el pelo a los melillenses ni a los soldados profesionales a los que afecta la medida. Además, afeó al PP que “se erija como la solución a todos los problemas de Melilla” cuando muchos de ellos son endémicos y este partido gobernaba hace 7 meses.
La moción de CPM se basa en propuestas como habilitar un cupo mínimo en las oposiciones a la Policía Local y los Bomberos para estos soldados que se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas por su edad, a pesar de que “es gente preparada”. “A estas personas no se les puede dejar en la calle”, dijo.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…