MelillaHoy

Mohatar niega que se estén haciendo «podas agresivas» a los árboles de la ciudad

Imagen de la poda de un árbol en la calle Castilla

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, rechazó ayer ante los medios las críticas de ‘Guelaya-Ecologistas En Acción’ sobre las últimas podas de los árboles de la ciudad, de las que la asociación ecologista calificó como «salvajes». Mohatar aclaró que no se están haciendo «podas agresivas», si no que «se están recortando algunas copas de los árboles» debido a las «quejas» de algunos vecinos de la zona por los «problemas» que les ocasionan estos.


«Lo que se está haciendo es recortar lo mínimamente el arbolado sin tener que hacer ninguna poda agresiva como se ha estado haciendo en años anteriores», explicó, agregando que también se le da un toque «ornamental» para que «estéticamente» tengan todos la «misma imagen». «Y se hace la poda mínima y en situaciones que creemos que es necesaria», recalcó, afirmando que «sería interesante» que Guelaya hablase con la Consejería de Medio Ambiente para que esta les ofrezca las explicaciones oportunas.

Cucarachas


A preguntas de los periodistas sobre las quejas de algunos vecinos del Rastro que alertan de la presencia de cucarachas en la zona, el cepemista afirmaba desconocer este hecho y señaló que siempre que existe este tipo de problemas se actúa por parte de una empresa de fumigación y desinfección.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar niega que se estén haciendo «podas agresivas» a los árboles de la ciudad

Salir de la versión móvil