El Grupo Coalición por Melilla (CPM) no está a favor de la reforma electoral que plantea el Gobierno central, máxime cuando quedan apenas siete meses para la celebración de las elecciones municipales. Hassan Mohatar consideró que una reforma “de este calado” no puede hacerse “a la carta” del partido que gobierna. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, se mostró ayer contrario a la reforma electoral que plantea el Gobierno del Partido Popular (PP). "No estamos a favor, sobre todo a siete meses de unas elecciones municipales importantísimas", dijo el cepemista, que lamentó que la reforma contemple la posibilidad de que se acceda a la alcaldía con sólo un 40 por ciento de los votos.
A preguntas de los periodistas, Mohatar consideró además que una reforma "de este calado" necesita del consenso de los grandes partidos políticos. "No se puede hacer una reforma a la carta del partido político que gobierne en ese momento", señaló el diputado local, sobre todo cuando se trata de una Ley que "afecta a toda la ciudadanía".
Lo que el responsable cepemista cree es que esta reforma de la Ley Electoral podría hacerse una vez pasen las elecciones generales de 2015. "Con un nuevo arco parlamentario, sería el momento de sentarse en el Congreso para buscar una fórmula que satisfaga a todos los partidos".
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…