Icono del sitio MelillaHoy

Mohatar considera «peligrosísimo» el recurso de alzada que ha presentado el PP contra el proyecto de demolición de los antiguos depósitos de Averroes

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar

El consejero de Medio Ambiente afirma que ha transmitido este recurso al secretario técnico de Hacienda para ver los pasos que hay que seguir, así como al presidente de la Ciudad, y asegura que la paralización del proyecto será «temporal»: «El PP no se va a salir con la suya»

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, asegura que el recurso de alzada que ha presentado este lunes el PP contra el proyecto de demolición de los antiguos depósitos de Averroes por considerarlo «ilegal», puesto que entiende que el edificio es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), «abre un camino peligrosísimo para cualquier Gobierno que venga».

«Por esa misma regla de tres, a partir de ahora, cualquier gestión que haga la Ciudad con los militares para cualquier acto o actividad que se haga en un terreno que no sea de titularidad de la Ciudad, ahora mismo con este recurso significaría que no se podría hacer absolutamente nada sin antes firmar algún tipo de concesión o de acuerdo con la administración correspondiente», ha explicado, tachando de «cacicada» el recurso de alzada que ha presentado el partido que preside Juan José Imbroda «con el único objetivo de paralizar cualquier gestión» del Gobierno de la Ciudad.

A preguntas de los periodistas, Mohatar asegura que cuentan con la autorización de la CHG, así como de otros organismos competentes en la cuestión, para la demolición de dichos depósitos. «La autorización está, lo que pasa es que ellos (el PP) se basan en que deberían tener una cesión del edificio porque no es de propiedad de la Ciudad», aclara, afirmando que, pese a que la Ciudad no es titular del edificio, «por el bien de la ciudad, de los familiares de las víctimas» de la tragedia que causó el reventón de dichos depósitos -que se saldó con 11 víctimas, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales-, y por la «imagen dantesca que supone tener esos depósitos de pie sin ningún sentido», habría que demolerlos.

A preguntas de los periodistas, el cepemista explica que no se solicitó «en ningún momento» a la CHG que derribara los depósitos porque entendían que eran unas instalaciones «abandonadas. «Si en 23 o 24 años ni la CHG ni nadie ha hecho nada, lo que no podemos permitirnos es tirarnos otros 20 años a ver qué administración es competente», sostiene.

«No se va a salir con la suya»

Así las cosas, afirma que ha transmitido este recurso al secretario técnico de Hacienda para ver los pasos que hay que seguir a partir de ahora, así como al presidente de la Ciudad. No obstante, deja claro que la paralización del proyecto será «temporal». «El PP no se va a salir con la suya», advierte. Afirma también que han pedido una reunión «urgente» con la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) para intentar firmar un convenio para la cesión de dichos depósitos a la Ciudad.

A preguntas de los periodistas sobre la propuesta electoral de CPM, partido al que pertenece en 2019 de crear en los depósitos un centro cívico con una biblioteca, Mohatar ha explicado que no se puede construir una biblioteca en esa zona porque está cerca del polvorín y el Ejército «no quiere ningún tipo de estructura fija de aglomeración de personas». Por lo tanto, no recibirían la autorización por parte de este último.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar considera «peligrosísimo» el recurso de alzada que ha presentado el PP contra el proyecto de demolición de los antiguos depósitos de Averroes

Salir de la versión móvil