El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha afirmado este viernes que está tratando con el Ministerio de Defensa y con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) firmar «lo antes posible» la cesión de los antiguos depósitos de Averroes a la Ciudad Autónoma para poder seguir adelante con el proyecto de demolición de dichos depósitos, que reventaron reventaron el 17 de noviembre de 1997, provocando una enorme riada por distintos barrios de Melilla causando 11 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.
No obstante, asevera que desde hace muchos años se han estado realizando gestiones que son competencia de otras administraciones «sin esa cesión». Así pues, asegura que el recurso de alzada que presentó la semana pasada el PP contra el proyecto de demolición de dichos depósitos «ha abierto un melón para el futuro de la ciudad muy peligroso».
«Lo mismo que ha pasado con esto, muchas de las relaciones que tenemos con otras administraciones, por culpa de este recurso, pueden provocar que el futuro (no) se puedan llevar a cabo», explica, confiando en que en la próxima semana se pueda retomar la licitación del proyecto de derrumbe de los depósitos, ya que actualmente está «paralizada» por dicho recurso. Una paralización que, a juicio de Mohatar, tiene como único fin «perjudicar a la ciudadanía» y «paralizar la acción» del Gobierno local.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…