MelillaHoy

Mohatar confía en que la limpieza del colector de agua del Parque Lobera evite futuras inundaciones en el centro de la ciudad

Obras en la Avenida ‘Cándido Lobera’

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, confía en que la limpieza que se está realizando en el colector de agua que hay en el Parque Lobera -del que asegura que estaba «atorado» por la gran cantidad de residuos en su interior-, evite inundaciones en el centro de la ciudad en épocas de lluvia.

«Por eso el corte que hay ahora mismo en (la calle) Ejército Español, por eso el retraso de la obra que hay en esa zona», ha justificado Mohatar, que ha aseverado que dicho colector va a ser «un desahogo bastante importante» para la ciudad una vez que se limpie y se adecúe. En ese sentido, apunta que dicha limpieza está «a punto de finalizar».

«Estamos hablando de un colector que tiene un diámetro de 3×2 que podría aliviar muchísimo cada vez que se produzcan lluvias torrenciales como las que cayeron el año pasado, y creo que eso sería una buena mejora para evitar imágenes del pasado», ha argumentado, afirmando por otro lado que «contra la naturaleza no se puede luchar».

A preguntas de los periodistas, el cepemista explica que el alcantarillado se limpia «como mínimo» dos veces al año: una preventiva y otra «de respuesta» cuando se producen inundaciones, mientras que las arquetas se empiezan a limpiar sobre los meses de julio y agosto, sobre todo las que están en la «zona baja» de la ciudad para evitar «aglomeración de agua».

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar confía en que la limpieza del colector de agua del Parque Lobera evite futuras inundaciones en el centro de la ciudad

Salir de la versión móvil