El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha afirmado este jueves ante los medios que la Ciudad está trabajando en un informe para evaluar cuál sería el coste del traslado de los residuos orgánicos que se generan en Melilla hacia la península, que espera recibir a partir de la próxima semana, y así poder cerrar la planta incineradora antes de que finalice la legislatura.
Asimismo, ha asegurado que una empresa está interesada en instalar una planta de tratamiento de residuos en la ciudad.
«El compromiso que teníamos con los vecinos (del barrio Monte María Cristina) es que esa incineradora se cerrase, pero hay una cuestión de logística y de costes de lo que supondría trasladar esos residuos a la península», ha afirmado.
A preguntas de los periodistas, Mohatar explica que la empresa interesada en instalar una moderna planta de tratamiento de residuos está sopesando la posibilidad de implantar dicha planta en el puerto si es «viable» e «idóneo». «Creo que sería una de las opciones más válidas», valora, asegurando que «no cabe otra» que trabajar en una planta de transferencia de residuos «temporal» mientras que se instala otra definitiva.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado que la próxima semana estará terminado el informe que encargó acerca de los árboles que tuvieron que ser retirados de la Plaza Daoiz y Velarde el pasado mes de enero, uno de ellos tras haber caído sobre un vehículo, provocando heridas leves a su conductora hace tres semanas. Una vez que dispongan de ese informe se lo trasladarán a las asociaciones ecologistas y al PSOE local.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el cepemista ha afirmado que la Consejería que él dirige ha solicitado personal para paliar la escasez de sepultureros en el cementerio cristiano. «Tenemos un contrato paralelo que se apoya en los cementerios donde intentamos cubrir esas bajas, (pero) cuando hay una baja médica la administración no puede hacer nada», explica, añadiendo que están trabajando con la Consejería de Administración Pública para poder sacar unas oposiciones para cubrir las plazas de sepultureros, aunque reconoce que «no es fácil».
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…