El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha asegurado este jueves ante los medios que los trabajadores de REMESA no tienen «nada de qué preocuparse» ante la intención del partido al que pertenece, Coalición por Melilla (CPM) de cerrar la planta incineradora de la ciudad antes de que acabe la legislatura, ya que sostiene que los puestos de trabajo «están asegurados».
Mohatar resalta que con dicho cierre lo que se pretende es «mejorar la gestión de los residuos» de la ciudad, así como de facilitar la vida a los vecinos del Monte María Cristina eliminando la planta del barrio, que cree que, tras más de 27 años, está «más que amortizada».
«REMESA es una sociedad pública y no corren ningún peligro sus puestos de trabajo», recalca, mostrando su asombro por «la alarma» que se ha generado en su opinión en este asunto. «Ellos tienen sus puestos asegurados y habrá que reubicarlos en su momento cuando esa planta se cierre en otros puestos de REMESA», agrega.
A preguntas de los periodistas, afirma que ya están sondeando varias localizaciones adonde pueden trasladar los residuos que se generan en la ciudad, «solamente toca cerrarlo a través de una licitación» para que una empresa se encargue de la gestión de dichos residuos mientras se implanta otra planta de tratamiento de residuos.
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…
El PP acusa al fiscal general, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas al cambiar de…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…
La Delegación del Gobierno ha anunciado un Plan de Empleo con 13 millones de euros…
Yolanda Díaz criticó al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y al PSOE por su oposición…