La consejera de Cultura anuncia mejoras en el Rastro de Melilla.
La consejera de Cultura destaca la coordinación con Cepromel y los contactos con Policía Nacional y Local para actuar contra la venta ilegal
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha anunciado que el Gobierno de la Ciudad “insistirá” en mejorar aspectos como la limpieza y la seguridad en el Rastro, tras asistir el pasado jueves a la asamblea de los empresarios de este enclave comercial.
Mohatar ha subrayado la “comunicación continua y directa con Cepromel”, la confederación de empresarios de Melilla, y ha avanzado que ya se mantienen conversaciones con la Policía Nacional y la Policía Local con el objetivo de actuar de forma coordinada frente a la venta ilegal.
Según ha explicado la consejera, la preocupación trasladada por los empresarios no responde a una situación de inseguridad grave, sino más bien a problemas de orden y organización. “No es una inseguridad dura, sino que su preocupación es por el desorden”, ha precisado.
En este sentido, ha recordado que prácticamente todos los días la Policía Local está presente en la zona, trabajando de manera coordinada con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza, para garantizar el buen funcionamiento del Rastro y atender las incidencias que se puedan producir.
La consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno local de seguir dialogando con los comerciantes y reforzar las actuaciones necesarias para mejorar la imagen y el desarrollo de esta actividad comercial tradicional.
La Guardia Civil intercepta 120 paquetes de droga durante un control previo al embarque y…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Antonio Satué destaca la colaboración interreligiosa, el trabajo social de la Iglesia y anuncia…
Los trabajos se han centrado en el parque Agustín Jerez y en varias calles de…
El sindicato reclama al Ministerio de Educación la contratación de seguridad para abordar ‘el aumento…
Un informe de STEs-i revela que el 91,83% de los docentes considera que las altas…