MelillaHoy

Mohatar afirma que los trabajos de preparación de las playas avanzan “a buen ritmo”

El consejero de Medio Ambiente asegura que estas contarán “con todos sus elementos” cuando comience la temporada alta a principios de junio. y destaca el “esfuerzo” de su área en renovar “todo el mobiliario”, como redes o pasarelas

A buen ritmo. Así definió ayer ante los medios el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, cómo están avanzando los trabajos de preparación de las playas de la ciudad ante el comienzo de la temporada de baño con la instalación de todos los elementos, como sombrillas, redes o pasarelas. De este modo, asegura que cuando comience la temporada alta a principios de junio todos estos elementos estén ya implantados “al 100%”.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente subrayó el “esfuerzo” por parte de la Consejería para la renovación de todo el mobiliario, excepto las sombrillas al quedarse “desierto” el contrato. “Todo lo demás, como redes o pasarelas, se van en elementos nuevos”, afirmó Mohatar, quien aseguró que desde la Consejería llevan trabajando en la preparación de las playas desde hace tres semanas.

“Creo que los ciudadanos son conscientes del gran esfuerzo que se ha hecho por parte de la Consejería, sobre todo de los trabajadores y de los técnicos, para tener las playas con el aspecto que cuentan actualmente”, valoró.


Por otro lado, el cepemista explica que la segunda fase de preparación de las playas corresponde a la Dirección General de Costas, la cual comenzará a partir de la próxima semana a través de un contrato de emergencia con la empresa pública ‘Tragsa’.
“Se van a limpiar todas la zonas de Horcas Coloradas con las cuevas que hay y se van a sellar”, avanzó, quien agregó que también se van a regenerar algunas playas con arena.

Cuatro banderas azules


Por otro lado, Mohatar se congratuló de que Melilla “haya sido galardonada” con cuatro banderas azules. Una “buena noticia” a su juicio por la “buena calidad” tanto de las playas como del agua de la ciudad.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar afirma que los trabajos de preparación de las playas avanzan “a buen ritmo”

Salir de la versión móvil