Icono del sitio MelillaHoy

Mohand pide premiar al personal sanitario y sociosanitario con la Medalla de Oro

Profesionales sanitarios de Melilla, en la puerta de Urgencias del Hospital Comarcal

El consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, pidió ayer públicamente que la Asamblea de Melilla conceda la Medalla de Oro, máxima distinción que concede la Ciudad Autónoma, al personal sanitario y sociosanitario de la ciudad. En rueda de prensa, el consejero dijo que el mérito de que Melilla tenga actualmente los mejores datos de la crisis sanitaria del coronavirus en todo el territorio nacional se debe a los “increíbles profesionales sanitarios y sociosanitarios” que tiene la ciudad, así como de los técnicos de Salud Pública, que han hecho un “trabajo incansable” desde el inicio de la pandemia.

Así, Mohamed Mohand destacó que, en los últimos 80 días, estos trabajadores han trabajado sin descanso y es a ellos a los que hay que agradecer la situación actual que atraviesa Melilla, que sumó ayer su quinto día consecutivo sin casos positivos de coronavirus, después de haber llegado a acumular 121, de los cuales 119 se han recuperado y dos han fallecido.
Por ello, el consejero de Salud Pública pidió la Medalla de Oro al personal sanitario y al sociosanitario, entre los que incluyó a los profesionales del Hospital Comarcal y los centros sanitarios, la Residencia de Mayores, el centro Gámez Morón y Centro Asistencial, así como a los técnicos de Salud Pública.
Realizó una mención expresa a dos técnicos, concretamente el Doctor Daniel Castrillejo y al enfermero Atanasio Gómez, cuya labor alabó porque ambos funcionarios “han hecho todo lo que estaba en su mano” tanto días laborables como domingos y festivos.
Tras esta petición, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recordó en Twitter, que él ya lo propuso el mes pasado. A su juicio, la propuesta “llega tarde”, como la que “también hizo Jesús Delgado Aboy”.

El PP está de acuerdo, pero reclama también más medios y una paga extra para la plantilla del Ingesa

El PP, principal grupo de la Asamblea de Melilla con 10 escaños, dijo ayer estar de acuerdo con la propuesta del consejero de Salud Pública para rendir homenaje a los profesionales sanitarios, pero consideró que, además de esta distinción, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) debe proporcionarles mejores medios y una paga extraordinaria.
A preguntas de los periodistas, el presidente del PP y senador por Melilla, Juan José Imbroda, argumentó que, si bien la Medalla de Oro “la va a agradecer” la comunidad sanitaria de la ciudad, una paga extraordinaria “la van a agradecer lo mismo, por no decir más”, ya que “hay mucha gente que lo necesita y están mal pagados”.
Además, considera que estos profesionales se lo merecen por haber estado “en primera línea de batalla” en la crisis sanitaria del coronavirus, de ahí que realizara esta petición pública al Ingesa, organismo que depende del Ministerio de Sanidad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Mohand pide premiar al personal sanitario y sociosanitario con la Medalla de Oro

Salir de la versión móvil