El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, negó ayer que exista un “nexo causal” entre la celebración del Aid El Kebir y el aumento de casos de COVID-19 que se está dando en Melilla, una teoría que algunas voces en las redes sociales defienden, habida cuenta que en Ceuta, donde se suspendió la Pascua por el coronavirus, solo hay dos casos positivos.
Mohamed Mohand dijo que eso está “totalmente descartado” porque aún no ha finalizado el periodo de 14 días de incubación del virus, dado que el Aid El Kebir fue el 31 de julio. Además, la mayoría de los casos positivos que hay en Melilla son importados de Málaga.
Racismo
“Invito a la ciudadanía melillense a que no busque ese tipo de enfrentamientos ni rivalidad, o intente localizar un culpable en la celebración de una fiesta religiosa. No hay razón para ello. Que absolutamente nadie intente ocultar su racismo a través de la COVID-19”, pidió el consejero.
A su juicio, “las comparaciones son odiosas” y, al igual que ahora Melilla tiene más casos que Ceuta, durante el plan de desescalada sucedió a la inversa y la ciudad caballa, con 44 casos positivos, no pudo pasar a la fase 3. Además, recordó que también está habiendo rebrotes en otros lugares de España “y no celebran el Aid El Kebir como en Melilla”.
La consejera Randa Mohamed acusa al Ministerio de Sanidad de “imposición y deslealtad institucional” y…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Aprovechando su estancia en la ciudad, la Vicerrectora 1ª y Vicerrectora de Docencia de…
CELTA FEMXA ZORKA-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS Las de Álex Gómez…
SE CELEBRARÁ ENTRE ESTE SÁBADO Y EL DOMINGO EN EL CIRCUITO DE LA PURÍSIMA Melilla…
El Salón de Actos del Campus de la UGR en Melilla acogió en la…