El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, apuntó ayer que integrar los servicios sociales en la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), como hace dos días propuso el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-lal, “no se ajusta a la realidad de los servicios sociales”. “Es como echarle sal al Cola Cao”, comentó de manera gráfica.
Con esta expresión, Mohamed Mohand quiso dejar claro que se trata de “dos mundos diferentes” y no se puede atender en una misma oficina a una persona que va a solicitar un padrón y a otra que necesita una ayuda social. “Los servicios sociales atienden a partes muy delicadas, no podemos hablar de forma simplona de ellos”, dijo el consejero de Economía y Política Social. De hecho, recordó que los trabajadores sociales trabajan en despachos cerrados para proporcionar a quien acude a pedir ayuda “la intimidad y el respeto que merece”, lo que requiere que “se le hable de forma separada del resto”. En este punto, indicó que la oficina de servicios sociales de Las Palmeras comparte una parte con la OIAC, aunque los accesos son diferenciados.
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