La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado que la «sensibilidad» y «la empatía» con los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses supuestamente tiroteados por la Marina Real marroquí hace ya 10 años, en lo que respecta al caso de sus hijos es «máxima» desde que asumió el puesto como máxima responsable del Gobierno de la Nación en Melilla. Así pues, niega «inacción, dejación de funciones o haber hecho oídos sordos» a la petición de las familias de los jóvenes, tal y como denuncian ambos padres.
«Uno de mis primeros objetivos, y así lo hice saber en mi discurso de toma de posesión (como delegada) fue la atención a estas familias, (y) de tal compromiso adquirido me desplacé personalmente al Ministerio (de Asuntos Exteriores) para poder actuar en esa interlocución de poner en contacto a las familias con el Ministerio, algo que se materializó y algo que también tuve la oportunidad de expresarles hace relativamente poco a ambos padres cuando todavía el padre de Emin (Dris Mohamed) aún vivía«, explica.
Así pues, asegura que «el compromiso adquirido» por su parte «se llevó a cabo». «No ha habido dejación de funciones, falta de empatía o un haber hecho oídos sordos, sino todo lo contrario», asegura, añadiendo que «escucharon a las familias» y «elevaron esta petición» al Gobierno central.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…