Icono del sitio MelillaHoy

Moh: “El Gobierno del PSOE está centrado en proteger a las personas de las consecuencias de la guerra”

La socialista ha destacado las medidas para disminuir la factura de la luz, la bonificación del carburante, o el complemento de 100 euros mensuales a las becas.

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla y miembro de la CEF del PSOE, Sabrina Moh, se ha referido a la batería de medidas que el Gobierno Socialista está implementando “para proteger a las personas de las consecuencias económicas y sociales” de la guerra en Europa. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha desplegado un enorme escudo social con un único objetivo: proteger a la mayoría social de Melilla y de toda España frente a las consecuencias de la guerra de Putin”, ha señalado.


En este sentido, la número dos de los socialistas locales ha apuntado que el objetivo de todas las medidas que se han implementado, no es otro que “ayudar a trabajadores, empresas y familias a hacer frente a la situación actual y salvaguarda la economía y el Estado del Bienestar en nuestra ciudad y en nuestro país”.


Así, Moh se ha referido al acuerdo alcanzado para limitar el precio del gas y de la electricidad y cuyo efecto se ve reflejado en la disminución de la factura de la luz u otras medidas como la bonificación de 20 céntimos por litro de carburantes.


También a la limitación de la subida de los precios de alquiler, una medida que tiene un impacto en el 24% de los hogares de Melilla ya que 6.300 familias en nuestra ciudad viven en régimen de alquiler; o la implementación del bono social eléctrico que está beneficiando a 200 familias melillenses.


La dirigente socialista también ha hecho referencia al incremento del 15% de las pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital hasta final de año. Una medida que beneficia a más de 2.000 pensionistas melillenses y 1.900 hogares que son receptores de la prestación.


Siguiendo con la batería de medidas que el Ejecutivo Socialista ha implementado para proteger a los ciudadanos, Moh ha puesto en valor la ayuda de 200 euros para personas vulnerables que va a beneficiar a cerca de 1.500 melillenses o el aumento de becas en 100 euros mensuales hasta diciembre para unos 6.000 estudiantes melillenses.


La secretaria de Organización del PSOE local ha aplaudido la partida de más de 1,8 millones de euros que el Estado ha transferido a la Ciudad Autónoma dentro del Programa de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil, para diferentes programas y planes.


“El Gobierno del PSOE se ha dedicado y se está dedicando a proteger a las personas, a los trabajadores, a las familias, y a los colectivos más vulnerables del alza de los precios, de las consecuencias económicas y sociales de la guerra”, ha subrayado.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Moh: “El Gobierno del PSOE está centrado en proteger a las personas de las consecuencias de la guerra”

Salir de la versión móvil