La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha celebrado la vuelta de la bonificación del 50% de las cuotas patronales de la Seguridad Social que aprobó el Consejo de Ministros este martes, aunque limitado para contratos indefinidos o sustitución por incapacidad temporal, frente al anterior sistema que había hasta el 1 de septiembre de 2023, que incluía a todos los colectivos.
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla dice que, con esta fórmula, la vuelta de la bonificación a la Seguridad Social “va de la mano de la apuesta por el empleo estable y de calidad” en la ciudad.
Moh ha recalcado que la bonificación directa se va a aplicar a trabajadores con contratos indefinidos, “porque la apuesta de este Gobierno es por los empleos estables y que den seguridad a los trabajadores”.
También se va a aplicar a las personas que sean contratadas para suplir a un trabajador que se encuentra en sustitución de incapacidad temporal. “Evidentemente cuando, por una baja de uno de sus trabajadores, el empresario tiene que contratar a un trabajador para que su actividad económica siga delante, debe ser igualmente bonificado”, ha señalado.
Así las cosas, la delegada asevera que el PP “no tiene ahora ninguna excusa para no apoyar esta medida” en el Congreso cuando se convalide el Real Decreto.
“Todo lo que no sea votar a favor del mismo es ir en contra de la bonificación directa a las cuotas a la seguridad social de los empresarios y en contra de apoyar el empleo estable en nuestra ciudad”, ha dejado claro.
La U.D. Melilla ha fichado a Roberto Rodríguez Abreu, centrocampista versátil de 25 años, procedente…
Manolo Agulló, presidente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, destacó el emotivo homenaje a…
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025 www.melillahoy.es
Los melillenses se vieron obligados a disputar una prórroga, en la que fueron superiores, ante…
El Melilla Torreblanca CF cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…
La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…