La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha defendido la retirada de las concertinas de las valla fronterizas entre España y Marruecos porque “no es un elemento que evite la entrada de personas y produce graves heridas”, al tiempo que ha negado que la medida provoque efecto llamada.
Moh, en una entrevista emitida en Popular Televisión, abogó por sustituir la concertina por un elemento “disuasorio pero no agresivo”, e insistió en que las cuchillas sobre la valla “no impiden que personas que vienen huyendo de las guerras, del hambre, de situaciones desesperadas… intenten entrar”.
Sobre el posible ‘efecto llamada’ que pudiera producir la eliminación de estas cuchillas, Moh se hizo eco de las palabras del Defensor del Pueblo de esta misma semana, ya que “nadie abandona su casa o su país porque sí, poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos. Es un efecto huida”.
Además, recordó que el anterior ministro de Interior, el popular Juan Ignacio Zoido, en febrero de este año también anunció la retirada de concertina de las vallas de Ceuta y Melilla y “no salió nadie del PP local diciendo nada al respecto”.
“¿Por qué si en vez de Zoido es Grande-Marlaska el que hace las mismas declaraciones se rasgan las vestiduras?”, se preguntó.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…