La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha defendido la retirada de las concertinas de las valla fronterizas entre España y Marruecos porque “no es un elemento que evite la entrada de personas y produce graves heridas”, al tiempo que ha negado que la medida provoque efecto llamada.
Moh, en una entrevista emitida en Popular Televisión, abogó por sustituir la concertina por un elemento “disuasorio pero no agresivo”, e insistió en que las cuchillas sobre la valla “no impiden que personas que vienen huyendo de las guerras, del hambre, de situaciones desesperadas… intenten entrar”.
Sobre el posible ‘efecto llamada’ que pudiera producir la eliminación de estas cuchillas, Moh se hizo eco de las palabras del Defensor del Pueblo de esta misma semana, ya que “nadie abandona su casa o su país porque sí, poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos. Es un efecto huida”.
Además, recordó que el anterior ministro de Interior, el popular Juan Ignacio Zoido, en febrero de este año también anunció la retirada de concertina de las vallas de Ceuta y Melilla y “no salió nadie del PP local diciendo nada al respecto”.
“¿Por qué si en vez de Zoido es Grande-Marlaska el que hace las mismas declaraciones se rasgan las vestiduras?”, se preguntó.
El comisario principal Juan de Dios Piedra Martínez asumirá oficialmente el cargo en un…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
QUINTA VICTORIA DE LA PRESENTE TEMPORADA Las de Álex Gómez cimentaron su triunfo con un…
Los cursos ‘Servicio de comidas en centros sanitarios’ y ‘Gestión de la restauración’ completan el…
Melilla acoge el II Congreso Internacional sobre Innovación en Ciencias de la Salud, destacando el…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria contribuye al ejercicio de respuesta coordinada, evaluando la eficacia…