El Gobierno mantendrá en Melilla la bonificación del 50 % a las cuotas patronales de la Seguridad Social que tiene reconocida desde el año 2004, atendiendo, de este modo, las reivindicaciones del tejido empresarial. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que están trabajando en esa línea, de manera que la patronal melillense pueda seguir contando con esa bonificación a partir del 1 de septiembre de este año, fecha en la que quedaba derogada por una nueva normativa.
En concreto, se trata del real decreto ley publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 11 de enero, por el cual el Gobierno deroga esta bonificación en Melilla y Ceuta a partir del 1 de septiembre de este año, cuyo impacto, según los cálculos del PP, es de unos 20 millones de euros anuales para empresarios y trabajadores de la ciudad.
Moh ha afirmado que los empresarios de Melilla no sufrirán ninguna diferencia a partir del 1 de septiembre respecto a la situación actual porque el Gobierno “ha entendido perfectamente cuál es la reivindicación” de la patronal y por ello, se han puesto en marcha para que Melilla siga contando con esa bonificación.
Otra de las razones, ha explicado la delegada, es porque el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Melilla, aprobado a finales del año pasado por el Consejo de Ministros, contempla las ventajas fiscales como “uno de los puntos fuertes” de Melilla, por lo que es necesario seguir trabajando en esa misma línea.
Justicia firma la adjudicación a Asisa, Adeslas y Nueva Mutua del nuevo concierto sanitario…
La Consejería de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla ha intensificado su participación…
Gonzalo Iglesias, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., destacó la importancia del ajustado triunfo 3-2 ante…
El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo albergará este fin de semana la segunda…
Faisal Salmi, entrenador del Balonmano T-Maravilla de Melilla, se mostró satisfecho tras la victoria 28-25…
ES UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE CUMPLE SU SEGUNDA EDICIÓN El baloncesto ha demostrado su capacidad…