Icono del sitio MelillaHoy

Moh afirma que Robles infló los datos del incremento de la plantilla del Ingesa

Los datos oficiales de Ingesa desmienten las afirmaciones hechas hace unos días por el Director Territorial de este organismo, que aseguró que, con el Gobierno del PP se habían incrementado la plantilla en 63 profesionales sanitarios, cuando la realidad es que sólo han sido 17. Así lo sostuvo ayer la socialista Sabrina Moh. Los datos oficiales de Ingesa desmienten las afirmaciones hechas hace unos días por el Director Territorial de este organismo, que aseguró que, con el Gobierno del PP se habían incrementado la plantilla en 63 profesionales sanitarios, cuando la realidad es que sólo han sido 17. Así lo sostuvo la socialista Sabrina Moh.
«El hecho de que Robles haya falseado sus datos, inflándolos, es la mejor prueba de que estos 5 años no se ha adecuado la plantilla de profesionales sanitarios a las necesidades reales de Melilla», señaló la representante de la Gestora del PSOE local.
Y es que, Robles, hace unos días aseguró que, en la etapa del PSOE, de 2005 a 2011, se contrataron a 74 personas, y en la etapa del PP, en el tramo de 2012 a 2017, se había incrementado la plantilla en 63 personas, sin incluir la regulación de los 41 trabajadores del antiguo hospital militar.
«Para empezar la regulación de los 41 trabajadores del antiguo hospital militar, son consecuencia de un convenio de colaboración suscrito entre el INGESA y el Ministerio de Defensa con el Gobierno Socialista, en marzo de 2010, así que ni siquiera entiendo por qué lo menciona», apuntó Moh.

Moh: «Decir que el servicio de ambulancias no necesita más recursos es negar la realidad»
Por otro lado, la socialista pidió a Robles que explique qué le pasó al paciente que no pudo ser atendido por una ambulancia medicalizada el 26 de enero. «Negar que hace falta ampliar y adecuar los medios y recursos del servicio de ambulancias en Melilla es simplemente negar la realidad. Pero, con la estrategia del avestruz no se van a solucionar los problemas ni las necesidades de los melillenses», sentenció.
La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, salió al paso de las declaraciones realizadas hace unos días por Francisco Robles, que negó que sea necesario aumentar el servicio de ambulancias y restó importancia al hecho de que los trabajadores del servicio del 061 tengan que acudir a la frontera a hacer triajes de pacientes que vienen del país vecino, teniendo una sola ambulancia medicalizada en Melilla.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Moh afirma que Robles infló los datos del incremento de la plantilla del Ingesa

Salir de la versión móvil