El secretario ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga, ha insistido en que la retirada de las concertinas de la valla de Melilla no provocará ‘un efecto llamada’. El responsable socialista ha argumentado que ya se eliminaron casi en su totalidad porque únicamente servían para dañar a las personas. Según ha comentado, tan solo queda concertina en el paso fronterizo de Barrio Chino y en la zona del Dique Sur, algo que “cualquier ciudadano puede comprobar” dando un paseo.
Moga ha puesto en valor las recientes declaraciones del Defensor del Pueblo, quien ha negado la existencia de ese ‘efecto llamada’, tras la acogida de los migrantes del Aquarius y la retirada de las concertinas de Ceuta y Melilla.
En este sentido, Moga ha insistido en que no existe un ‘efecto llamada’, sino un efecto salida que hay que paliar involucrando a Europa en los procesos migratorios, atajando el problema en los países de origen. Se trata, según ha confirmado Moga, de algo que ya está haciendo el Gobierno de España.
El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor…
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, ha abierto las VII jornadas jurídicas ‘José Antonio Sáinz-Cantero’, que…
La ADESP ha galardonado con la Medalla de Oro al consejero de Deportes y al…