Icono del sitio MelillaHoy

Moga dice que “el PP paró las obras del Hospital por impago” e Imbroda le responde que es “mentira” esta afirmación

La paralización de las obras del nuevo hospital sigue produciendo enfrentamientos entre PP y PSOE. Este lunes los socialistas señalaban que dichas obras se pararon “por impago del PP cuando llevaba casi un año gobernando” y los populares responden que esa afirmación es “mentira”. El secretario ejecutivo del Partido Socialista de Melilla ha manifestado que el PP paró las obras y que “lo hizo intencionadamente, tal y como admitió el propio delegado del Gobierno popular, Abdelmalik El Barkani, “por una decisión política”” ha apuntado Moga en un comunicado de prensa.

Para el Asesor de la Delegación, las declaraciones del portavoz del PP local, Daniel Conesa, en las que señalaba un embrollo administrativo dejado por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero como motivo de la paralización del Hospital, no son válidas. “Un argumento ha indicado Fidel Moga- que la sentencia de 2016 de la Audiencia Nacional ya tiró por tierra, y que dejó claro que la paralización de la obra se debió al impago de las certificaciones de obra por parte del Gobierno de PP”.

Por ello, el socialista se ha mostrado convencido de que Conesa habla desde el desconocimiento. “Conesa no se entera quizá porque no ha gestionado jamás cuestiones del Gobierno central, no se ha leído la sentencia y le han dado mal los datos”, ha apuntado.

En este sentido, ha recalcado que la Justicia “dejó claro y así lo recoge la sentencia que la paralización se produjo por el impago de las certificaciones de obra de la 29 a la 36, cuando los populares llevaban casi un año en el Gobierno”. “Primero intentaron parar la obra parcialmente, pero después cogieron como estrategia ser malos pagadores para que la empresa pudiera acogerse a los 8 meses sin recibir las retribuciones correspondientes a la ejecución de las certificaciones de obra y poder paralizar definitivamente la obra”, ha recordado Moga.

“Mentira”
El presidente del PP y senador, Juan José Imbroda, replicó las manifestaciones de Fidel Moga y asegura que no corresponden con la verdad.

A través de un tuit, ha dicho que las afirmaciones del socialista son “mentira”. Imbroda ha explicado que el Gobierno de Zapatero sacó a licitación hospital por 50 millones de euros, lo adjudicó por 40 y pretendió darle a la empresa un “modificado” de 8 millones de euros”. “Ningún técnico de INGESA quiso firmarlo porque podía ser delictivo” ha recordado el popular, quien añadió que “la Justicia tiró atrás ese engendro”. Sin embargo, ha destacado que las obras se pudieron reanudar porque “el Gobierno Rajoy proyectó otro por 89 millones, en construcción”.

En la misma línea, la diputada del PP Isabel Moreno señaló que “el nuevo hospital es un proyecto del PP con el doble del presupuesto del PSOE” mientras denuncia que “el PSOE dejó un proyecto cutre e irrealizable”, por lo que dijo que “son expertos en bulos y fakes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Moga dice que “el PP paró las obras del Hospital por impago” e Imbroda le responde que es “mentira” esta afirmación

Salir de la versión móvil