Somos Melilla ha registrado una moción en la que insta a la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza a que elabore un convenio colaborativo entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma por el que se comprometan a proteger el medio ambiente y «pongan veto» a todas aquellas «acciones agresivas» contra los espacios naturales de la ciudad, como puede ser el vertido de residuos y escombros.
Entre las medidas que incluiría dicho convenio destacan la prohibición de circular a vehículos civiles a espacios naturales como la Pista de Carros, el Barranco del Nano, Explanada militar de Rostrogordo y zonas anejas al campo de tiro y polvorín, «salvo actividades y permisos puntuales». «Muchos de los vertidos son de gran porte, y su traslado se hace en vehículos de grandes dimensiones», ha señalado en rueda de prensa el diputado del partido en la Asamblea, Amin Azmani, que cree que esta medida será «efectiva».
En segundo lugar, apuestan por incorporar a dicho convenio la colaboración para llevar a cabo sanciones «que incurran en ilegalidades de este tipo, facilitando, por ejemplo, imágenes de cámara existentes en esa zona y realizando batidas de control».
Por último, solicitan que se promueva la recogida de residuos y campañas conjuntas de concienciación.
Azmani ha denunciado las «constantes agresiones» medioambientales que padecen los denominados ‘puntos verdes’ de la ciudad, en manos del Ministerio de Defensa, por parte de «incívicos» que arrojan residuos «muy contaminantes ante la inacción de la administración pública».
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado que este martes 18…
La Ciudad Autónoma ha informado que la Viceconsejería de Movimiento Participativo ha celebrado nuevas actividades…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha inaugurado el programa formativo “Derribando…
17El RS Berkane gana por primera vez en sus 87 años de historia el título.…
TRIUNFO DEL RUSADIR EN CASA Y EMPATE DE LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (Foto…
Los de Melik y Salah Amar descienden de forma matemática El Melilla Ciudad del Deporte…