Icono del sitio MelillaHoy

Mizzi/Martínez y Medina/González ganan el VI Open Absoluto de Pádel

Las campeonas de la última prueba absoluta del Circuito FMLP 2022 fueron María Mizzi Rama y María Martínez Serón en categoría femenina, mientras que Raúl Medina Rico junto a Pablo González Torres se adjudicaron la prueba masculina.

Durante la pasada semana tuvo lugar el VI Open Absoluto, última prueba puntuable del Circuito de 2022, con una participación notable, superando la media con un total de 40 parejas masculinas y 15 femeninas.

En el cuadro femenino, las vencedoras de 3ª Categoría fueron Carmen Bassets y Ángela Casaña, quienes, después de perder el primer set, consiguieron darle la vuelta al marcador y hacerse con la final por 4-6, 6-3 y 6-3. En Segunda, se vivió otra disputada final de la cual salieron ganadoras Alba González y Paula Suárez, con un resultado de 6-4, 4-6 y 7-5, contra Eva Rodríguez y Marina García.

En 1ª Categoría, la final enfrentó a las cabezas de serie número 1 y 2. Así, en un apasionante partido de más de dos horas de duración, María Mizzi y María Martínez consiguieron reponerse, tras ceder el primer set, y acabaron proclamándose campeonas del torneo ante Icíar Tellechea y Mamen Pérez por 4-6, 6-4 y 6-3.

En la modalidad masculina, los ganadores de la 5ª Categoría fueron Diego Muñoz y Cristian Rodríguez, los cuales también tuvieron que darle la vuelta al marcador después de perder el primer set, para acabar imponiéndose a Aiman Lamrani y Juan Jesús Olivares por 4-6, 6-0 y 6-4. La final de 4ª Categoría no se pudo celebrar ya que una de las parejas no pudo disputar el encuentro. La dupla campeona fue la formada por Jesús Sánchez y Julio Armentas, mientras que Joaquín Carrillo y Jorge García concluyeron segundos.

En 3ª Masculina, Mario Martínez y Carlos Pérez se impusieron, en dos ajustados sets (6-4 y 7/6), a Óscar Moya y Francisco Alcober. En 2ª, la final fue para Marco Reyes y Alberto Álvarez por un tanteador de 7-6 y 6-1 contra Franco Ferreri y Alejandro Geraldía.

Y en la 1ª Categoría Masculina, se vivió casi una réplica de lo sucedido en la final de 1ª Femenina que acababa de jugarse. De este modo, y en un partido también de más de dos horas de duración, Raúl Medina y Pablo González remontaron el choque, tras ceder el primer set, y lograron derrotar a Carlos Díaz-Otero y Nicolás Volpe por un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4.

‘Pádel en las Aulas
El domingo arrancaba la actividad ‘Pádel en las Aulas’, promovida por la Federación Española de Pádel y el Consejo Superior de Deportes, bajo el denominado ‘Programa Mujer y Deporte’, que pretende adentrar a la mujer en el mundo del pádel en todas sus categorías.

La actividad, totalmente gratuita, está orientada a niñas nacidas en los años 2009 y 2010, y este sábado, a las 16’30 horas, se realizará la segunda y última jornada en la que están todas invitadas. Se utilizarán cuatros pistas en las que aprenderán ejercicios de movilidad, golpes simples y golpes de pared, finalizando este evento con una merienda. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 670053754.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Mizzi/Martínez y Medina/González ganan el VI Open Absoluto de Pádel

Salir de la versión móvil